Acontecimiento histórico para la Huelva futbolera

Así, la historia se dará cita. Una ciudad llena de historia, con un estadio que ha visto las mayores gestas del Recreativo de Huelva, acoge un acontecimiento marcado por la historia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Como toda Huelva sabe desde que se anunció, el 15 de Noviembre la perla al sur de España, como rememora una sevillana del grupo de flamenco onubense 'Los Marismeños', se vestirá de gala una vez más. Concretamente, el Estadio Nuevo Colombino volverá a escribir una página nueva en su vida, que dura ya trece años. Dos ascensos y la edad dorada del Recreativo de Huelva se vivieron bajo el amparo del coliseo albiazul. Ahora, un nuevo acontecimiento se tatuará a fuego en el aficionado albiazul que cada domingo visita el Nuevo Colombino. 
      Si bien es cierto que la Selección Española disputó ya varios partido en el tapete albiazul, dos amistosos ante México y Perú, el de este sábado no es uno cualquiera. El carácter oficial de este le da una cierta entidad y animará al aficionado a acercarse para ver a parte de aquellos que nos hicieron campeones del mundo y a la nueva generación que ha venido con fuerza para quedarse.
      Este sábado, millones de ojos miraran al Nuevo Colombino para ver a la Selección. Para ver si la Roja, en medio de un proceso de renovación y regeneración tras el fiasco que supuso el Mundial de Brasil, da un golpe encima de la mesa y pone, por fin, la primera piedra del puente que le lleve al éxito, a la gloria. Aquella gloria que vivimos entre 2008 y 2012, en los cuales fuimos los reyes del mundo.
      Así, al historia se dará cita. Una ciudad llena de historia, con un estadio que ha visto las mayores gestas del Recreativo de Huelva, acoge un acontecimiento marcado por la historia. Historia que no se puede apreciar en el presente pero sí en el futuro más inmediato y menos inmediato según como se dé el partido. Un partido que también puede marcar un hito en cuanto a afluencia en el estadio. Un estadio que, como vemos semana tras semana, vemos casi vacio. Tras el descenso a Segunda División en 2009, el estadio nunca ha vuelto a recuperar el estado vivo y fogoso de la época en Primera. Salvo contadas ocasiones en la temporada pasada, el estadio lleva en un estado de letargo que puede despertar de golpe, al igual que el choque de las olas con la rocas, este sábado.
     Así, el partido de este sábado reúne todos los alicientes para ser un acontecimiento para la historia del aficionado al fútbol onubense. Si quieren ver historia en vivo y directo, la cita tiene fecha, hora y lugar. 15 de Noviembre de 204, a las 20:45. Estadio Nuevo Colombino. La Huelva futbolera está de fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN