Andalucía Información
La UD Almería busca reaccionar tras su cambio en el banquillo · Almería · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
fútbol | ud almería

La UD Almería busca reaccionar tras su cambio en el banquillo

La UD Almería busca reaccionar tras su cambio en el banquillo
Estadio Juegos del Mediterráneo · ud almería

AI Deportes
16/11/2017 15:05

TEMAS: ud almeria

Almería y Zaragoza abren este viernes una decimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3 a la que llegan con necesidades distintas, pues los locales están obligados a reaccionar y esperan que el cambio en su banquillo actúe como revulsivo, y los maños buscan confirmar su recuperación para mirar a la zona alta.

La UD Almería, antepenúltima con 12 puntos, afronta el choque con el objetivo ineludible de materializar en el campo una nueva actitud que le permita dejar atrás la crisis que desembocó el domingo en la destitución de Luis Miguel Ramis, tras ocho jornadas sin ganar, y el ascenso provisional desde el filial de Fran Fernández como técnico interino.

Después de cuatro derrotas seguidas y ante los problemas tanto en defensa como en ataque de su equipo, el técnico almeriense, que ha dicho que le gusta el Zaragoza como rival en este momento, vuelve a ejercer como 'apagafuegos', igual que el año pasado, cuando fue destituido Fernando Soriano, aunque entonces fue en marzo.

La mala racha de los rojiblancos dura casi dos meses -no ganan desde que el 22 de septiembre golearon al Sevilla Atlético (3-0)-, una tesitura que ha hecho que la ansiedad y la prisa se apoderen de un equipo que, además, no ve puerta con facilidad, pues desde aquel triunfo sólo ha marcado un gol en su segundo empate en esta fase.

Fernández recupera para el medio campo a Mandi, tras cumplir su sanción, si bien pierde a Joaquín, expulsado en Albacete, y no hará muchos cambios porque "no está el equipo para hacerlos", pero ha incidido en que buscarán otra actitud y en que deben ser más profundos y verticales, sin desvelar qué sistema de juego empleará.

Parece seguro que Morcillo y el camerunés Lucien Owona jugarán de centrales, y el italiano Motta podría estar en el lateral diestro con Fran Rodríguez por delante. Es duda por unas molestias el punta argentino Pablo Caballero, mientras que su compatriota Tino Costa y Verza, ya recuperados de sus lesiones, podrían volver a la lista.

El Zaragoza quiere sacar provecho de esa delicada situación que vive el conjunto andaluz. El equipo que entrena "Natxo" González ve una buena oportunidad de salir de la zona media con una victoria, aunque es consciente de que la reciente destitución de su técnico puede servir de revulsivo para un equipo que quiere escapar de la zona de descenso.

El triunfo de la pasada jornada sobre el Rayo Vallecano ha evitado que se instale una crisis en el conjunto aragonés, que hasta ese encuentro llevaba cuatro sin conocer la victoria, pero no dejó la sensación de que se cerrara definitivamente porque el juego desarrollado no invitó a ello precisamente y fue la efectividad en el remate, con pocas ocasiones, lo que le dio el triunfo.

Sin embargo, esta virtud es complicada de mantener habitualmente, por lo que el equipo aragonés deberá aferrarse nuevamente al buen juego con el balón, algo que le faltó frente a los rayistas y que puso en evidencia que sin el esférico se vuelve más vulnerable.

Por ello, este partido se presenta como una buena oportunidad, no solo para sumar una victoria más sino también para recuperar las buenas sensaciones y la progresión que evidenciaba el equipo maño hace no demasiadas jornadas y que se diluyeron en los últimos encuentros.

Para ello una de las claves debe ser la mejora en defensa, que está siendo el principal talón de Aquiles del Zaragoza. Lleva encajados diecisiete goles en catorce partidos y en los dos últimos ha recibido cinco, lo que le obliga a marcar en cada enfrentamiento para tener opciones, al menos, de arañar un punto. Una buena muestra de que no es capaz de cerrar su portería es que en solo tres ocasiones ha podido dejarla a cero.

Con respecto al once inicial del encuentro frente al Rayo Vallecano el equipo maño presentará seguro una novedad, ya que el central portugués Verdasca se pierde el partido por acumulación de amonestaciones y en su lugar entrará Mikel González.

Para este encuentro el preparador zaragocista cuenta también con las bajas de Alberto Benito, por lesión, y del georgiano Papunashvili, que permanece en su país, tras estar convocado para dos encuentros por su selección nacional, para asuntos burocráticos relacionados con su visado.

- Alineaciones probables:

Almería: René; Marco Motta, Owona, Morcillo, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Fran Rodríguez, Pozo, Gaspar y Pablo Caballero.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Grippo, Ángel; Zapater, Eguaras; Toquero, Raúl "Guti", Febas; y Borja Iglesias.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR