Almería

Detenidos seis menores acusados de prender un contenedor

También el suelo de placas de goma un parque infantil en la plaza Niño Jesús, que previamente arrancaron y apilaron

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores quemados. -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a seis menores como presuntos autores el pasado día 12 de un incendio de un contenedor en la calle Marina Española y el suelo de placas de goma un parque infantil en la plaza Niño Jesús, que previamente arrancaron y apilaron.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la intervención comenzó sobre las 3,00 horas cuando una patrulla policial localizó en la calle Marina Española un incendio provocado en el interior de un contenedor, que rápidamente fue sofocado por una dotación de bomberos.

Una hora después, varias llamadas a la sala del 091 alertaron a los agentes de que un grupo de jóvenes se encontraba en la plaza Niño Jesús, donde habían arrancado 18 piezas de goma instaladas en el suelo del parque, las habían apilado y las habían prendido antes de huir a la carrera en dirección a la avenida del Mediterráneo.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar mientras que los bomberos también acudieron a apagar las llamas. Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial por las inmediaciones del parque con el objetivo de localizar a los autores y a los pocos minutos, a unos 300 metros del segundo incendio, encontraron a cuatro de los menores quienes coincidían "plenamente" con las características físicas aportadas por los testigos.

Los menores reconocieron ante los agentes haber provocado los dos fuegos y que otros dos amigos habían huido del lugar. Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron identificar a los otros dos menores, que fueron detenidos dos días después. Los seis investigados han sido arrestados como presuntos autores de delitos de daños y ya han pasado a disposición de Fiscalía de Menores de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN