BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SOCIAL

Cuando la “igualdad” provoca la ira

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
13/09/2017 20:09 · Actualizado el 14/09/2017 08:59

TEMAS: igualdad, ataques, manifestacion, juana, rivas

“Respeto, tolerancia, igualdad”. Eso es lo que pedían el pasado sábado los representantes del Movimiento Femenino por la Igualdad Real junto a Cadie, bajo el lema Igualdad, durante su reunión en el Palillero que coincidía con la manifestación convocada por colectivos feministas de la provincia de Cádiz pidiendo  ‘Justicia para Juana Rivas’.

La intención del colectivo era “aprovechar la visibilidad pública del evento convocado para reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer”, tal y como rezaba en la pancarta que desplegó el colectivo, según explica su portavoz en Cádiz, Antonia Alba.
Cuentan que en los tiempos que corren el concepto de “igualdad” está dejando de tener ese significado real que lleva impreso, mientras que “prevalecen otras corrientes más radicales”.

El colectivo afirma que durante el último mes con el caso de Juana Rivas “nos hemos enfrentado en Granada, por ejemplo, mientras nos concentrábamos en las puertas de los juzgados, gente de distintas edades y diferente género, a agresiones que acabaron en el hospital por reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer”. El 1 de septiembre, relata Antonia Alba, se convocaron concentraciones en Sevilla, Granada, Barcelona, Valencia y Cádiz (en las puertas de la Audiencia) y ningún medio de comunicación cubrió el acto”. “Esto no interesaba a nadie, el lema que llevábamos era Amor de Papá”.

“De ahí que fuéramos a Palillero para pedir igualdad entre todos, momento en el que nos vimos  sorprendidos por la reacción violenta de algunos de los integrantes de la manifestación, que incluso tiraron al suelo a dos de las mujeres que portaban nuestra pancarta y a un señor de 64 años”. Desde el colectivo no entienden que “se esté lanzando una llamada de atención contra la violencia de género y se arremeta contra personas que sólo estábamos pidiendo igualdad”.

Recalcan  que estaban reunidos no solo hombres, sino mujeres, con los mismos derechos que aquellas que gritaban “Ante la duda tú la viuda”, “El maltratador al triturador” o “Estamos hasta el culo de tanto tío chulo”.

Asimismo fueron increpados con gritos de” machistas, provocadores o que qué hacíamos aquí”, cuando “no estábamos haciendo daño a nadie ni nos dirigimos, como sí hicieron ellos y se puede ver en los vídeos, hacia nosotros con actitud amenazante”.

La asociación Cadie, que denuncia la “agresión por parte de algún manifestante”, asegura que “estamos en contra de la violencia del hombre contra la mujer, de la mujer contra el hombre; la violencia entre dos personas del mismo sexo o con los niños o mayores. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, por eso no podemos entender que nos tiraran la pancarta y que no toleren que manifestemos que un padre tiene el mismo derecho que una madre, que una mujer por haber parido no tiene más potestad que un hombre”, aclara Antonia Alba. “Ante cualquier delito, ya se sea mujer u hombre, la ley está para cumplirla. Y para hablar de cuándo una persona es buen padre o madre se deben utilizar los mismos parámetros de medida. Un padre no tiene por qué ir a un juzgado a demostrar que es buen padre para poder optar a la custodia, aunque sea compartida de sus hijos, cuando a una madre no se le exige lo mismo. Ni todos los hombres  son tan malos, ni todas las mujeres tan buenas, hay que estar a cada caso concreto”. 

Entre los datos facilitados por el colectivo se incluye que “en materia de violencia de género, el 50 por ciento de las denuncias son falsas”, a la vez que asegura Antonia Alba que “las estadísticas de las que hablan deberían hacerse en los propios juzgados y Fiscalía debería tener carta blanca para perseguir estos delitos, porque ahora es políticamente incorrecto hacerlo tal y como está el patio con todo el tema de la violencia y la mediatización que se está realizando en el caso de Juana Rivas”.

Ante lo ocurrido, el colectivo se plantea presentar un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz preguntando por la justificación de la manifestación del pasado sábado puesto que “se escucharon consignas que rozan la ilegalidad”, señalan. A la vez añaden que “allí lo que menos se nombró fue a Juana, solo consignas que incitaban al odio, al delito, con la connivencia de los miembros de las Fuerzas de Seguridad que allí había”, dice Alba.

Integrantes del movimiento quisieron dejar claro también que es muy complicado que los “padres se hagan oír en materia de custodia porque muchos tienen procedimientos abiertos y tienen pánico a que su presencia en manifestaciones o en medios de comunicación sea utilizada en su contra”.

El Movimiento Femenino por la Igualdad Real considera que existe “una estrategia política, donde Juana Rivas se ha convertido en cabeza de turco, en favor del pacto de Estado con las 268 medidas relacionadas con la Violencia de Género que relegan al hombre a la mínima expresión y solo con la palabra de una mujer se puede arruinar la vida de un hombre. Debe cumplir con la ley igual que el resto de las personas porque así lo dice la Constitución, que todos somos iguales ante la ley”.

Este movimiento considera que en la actualidad se favorece el “desarraigo familiar, y en problemas de pareja no sólo están perjudicados los hombres o las mujeres. Los menores son pieza fundamental que no deben de estar sometidos a los conflictos entre el padre y la madre, así como los propios abuelos de los menores”. Entre las historias que han vivido se encuentran hechos como que “no pude ir a la comunión de mis hijos porque mi mujer no quiso”, o “la separación entre dos hermanas del mismo padre que provocó en la menor de ellas una hipoglucemia emocional diagnosticada. ¿Quién defiende a mi hija que lleva 14 años sin ver a su hermana?, ¿qué culpa tiene de ser su hermana?”, se preguntaba la madre de la menor, casada en segundas nupcias con el padre de su hija.

Insisten en el concepto: todos somos iguales y todos tenemos que responder ante la justicia con los mismos parámetros.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Luego dicen que hay machismo y racismo, pies esta claro. Porque cuando hay un divorcio con niños de por medio de tiron la guardia y custodia es para la madre? Y los padres solo llevarse a sus hijos un finde si y otro no? Acaso los hombres no sabemos cuidar y proteger a nuestros hijos? No quereis igualdad? Pues la igualdad para todo igual y no solo para lo que le interese a la mujer.ya esque se estan pasando y esto no es igualdad, se llama feminismo les estan dando todoo todooo los derechos a las mujeres y a los hombres que nos den ellas se quedan con los hijos y la casa y el hombre a pagarle piso pension alimenticia y si no llegas con lo que ganas te vas abajo un puente, esto es igualdad? Que se de mas de uno que ha sido condenado por el simple hecho de ser el hombre, solo con denunciarlo la mujer diciendo cualquier cosa (siendo mentira) ya la creen y si es al contrario..... Yo estoy encontra de la violencia de genero pero detras de una historia de esas hay una causa que hay mujeres y

Nº 1 |  españa libre y unida (13/09/2017 21:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Custodia compartida ,sin miedo a perder la vida

Nº 2 |  las desamparadas  (13/09/2017 23:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse con libertad por aquellas ideas que defiende y es deleznable que se les ataque en base a la radicalidad de otras ideas. Sólo señalar que los datos oficiales son desde mi punto de vista un elemento que suman o restan a la defensa de cualquier demanda. Por tanto, que una Señora quien sea, diga que la mitad de las denuncias son falsas en un medio de comunicación, no significa que sea cierto. De hecho y según los datos oficiales del CGPJ en 2015, el 76,6% de las denuncias se resolvieron con sentencia condenatoria, lo cual en ningún caso significa que el porcentaje restante corresponda a denuncia falsa. De hecho el DATO OFICIAL de denuncia falsa en ese año fue del 0,001% (con tres ceros, sí) que además se ha mantenido en esa media durante los últimos 7 años. El porcentaje que sobra - el 75.599% corresponde a "denuncias/procedimientos archivados" y los motivos por los que se archivan son numerosos,,,, entre ellos los más comunes son la renunci

Nº 3 |  Hola (14/09/2017 09:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

,,, entre ellos los más comunes son la renuncia de la denunciante a ratificarse o la falta de pruebas. Y sí, las sentencias están para cumplirlas, no hacerlo es la anarquía. Y también, la ley de violencia de género tiene su razón de ser en que las mujeres son asesinadas por el hecho de ser mujeres. Cuando un hombre muere asesinado, no es por ser un hombre. Esa es la diferencia y por eso la ley de violencia de género no puede ser igualitaria en este sentido, porque si así fuera perdería su razón de ser. Y a día de hoy aún no siendo perfecta y requiriendo una modificación sobretodo hacia la protección de los menores, salva vidas. Saludos

Nº 4 |  Hola (14/09/2017 09:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los niñ@s tienen derecho a una madre y a un padre igual que un padre y una madre tienen derechos a estar y cuidar de sus hijos, custodia compartida salvo que sean un-a maltratad@r, much@s utilizan a sus hij@s para dañar a la pareja sin pararse a pensar que el daño se lo están haciendo a sus propios hijos cosa que también debería de estar condenado, de acuerdo con las desamparadas

Nº 5 |  Gaditana astarté (14/09/2017 09:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Efectivamente, tanto los padres como las madres tienen derecho a sus hijos en caso de desavenencia en la pareja, pero ante esto creo que los primero es saber ser padre y madre. Eso hay que demostrarlo con los hijos y no convertirlo en instrumento para dañar al otro, y no pretender ser padre después de la separación cuando no lo fueron durante la relación. Ser padres no es comprar juguetes nuevos, ni dar caprichos para que el niño quiera volver.... Ser padres es educar desde el principio, dar buenos ejemplos y sobre todos amar a los hijos. Si hubo amor por éstos, seguirá existiendo el buen hacer tras la separación de los padres. Si no lo hubo, será una pantomima lo que se haga en los días de visita. El sentido de los niños sabe diferenciar perfectamente donde se les quiere, y lo malo es que las criaturitas inocentes tienen que aguantarse con quienes no les han querido y ahora quieren ser modelos de padres. No solo hay que reivindicar la custodia compartida, ni los mismos derechos

Nº 6 |  Jesus de Gonzalez (14/09/2017 10:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

HAY QUE REIVINDICAR SER BUENOS PADRES

Nº 7 |  Jesus de Gonzalez (14/09/2017 10:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

El del comentario número uno es, seguramente, un fracasado como marido, padre y, por supuesto, como persona. Será un puto maltratador que no conoce las fundamentales normas de convivencia. Sin conocerlo es fácil deducir qué clase de indeseable "persona" es viendo lo que es capaz de escribir cobardemente. Ojalá te entre un mal cáncer de huevos y te vayas ya para Chiclana, cabrón.

Nº 8 |  Al del comentario 1, que hasta el NICK da asco. (14/09/2017 11:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Se fue como apoyo a la igualdad que piden estos sectores de la población, la sorpresa fue cuando empezaron a tampar nuestra pancarta que ponía solo y exclusivamente "Igualdad", además de intentarla romper y quitárnosla... agredieron a algunos compañeros... la verdad que fue todo muy violento, ver a un grupo tan grande insultar a otro grupo que no decían nada, solo llevaban una pancarta de igualdad... No se, hay algo que creo que no llego a entender. Un saludo y ánimo.

Nº 9 |  David Sena Serrano (14/09/2017 11:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

En las prosimas eleciones hay que votar para quitar La Leyes que quitan derechos alos padres y hombres,los politicos no ponen las Leyes,somos nosotros quienes decidimos los politicos y nuestras leyes,simplemente votar a partidos que deroogen estas leyes injustas,o hacen eso o se quedan sin empleo,y al paro,sabeis cuantos millones de hombres hay en España....y bais a permitir que a los polticos qe votais no os hagan caso y os quiten derechos como padres a tner a nuestros hijos.......si yo soy un maltratador y cumplo mi condena,y salgo en libertad,tengo derecho a tener la custodia de mis hijos......y todos los que pensemos a sin votaremos al politico que piense asin,y al politico que no lo piense,no se vota,...eso es la Demicracia,eso es la Libertad de Expresion,....votar la prosima vez como padres que os quitan derechos hacia nuestros hijos....y la Ley sera derrogadas TODAS...LIVERTAD DE EXPRESION...siempre...LIBERTAD E IGALDAD HOMBRES Y MUJERES ..tambien

Nº 10 |  Vota al que te PROTEGA COMO PADRE (14/09/2017 15:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al8. Yo gracias a dios tengo la mejor mujer del mundo y a los mejores hijos que padre pudiera tener, tu si que seras un puto fracasado y maltratador con esa boquita que tienes te la podrias lavar con salfuman cacho perro y no desees tanto que a quien desea dios le desea y te podra caer a ti con lo que mas te duela y viva españaaa y la guardia civil y fuera maleantes como tuuu moro mierda

Nº 11 |  españa libre y unida (14/09/2017 15:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 1 y 11,das pena tío,deberías empezar por dejar las pastillas que tomas,pues por tú culpa hay personas que no pueden asistir a la seguridad social,pues con tú actitud colapsas los centros médicos.Salud y Libertad

Nº 12 |  pasaba por aquí (14/09/2017 15:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es muy fácil justificar crímenes diciendo que a las mujeres los maltratadores asesinos las matan por ser mujeres y a los hombres los matan las mujeres asesinas por oteas causas. Vamos a deharnos de historias para justificar la violencia. VIOLENCIA ES VIOLENCIA Y QUIEN ASESINA ES ASESINO O ASESINA. ¿Hay motivos para restar condenava un asesinato? Resulta curioso que cuando el asesino es hombre siempre se cataloga como machista. Cuando es mujer siempre hay una justificación: enajenación mental, defensa, trastorno mental transitorio... Y esta es la justificación de la «violencia de G€N€RO». Si tenemos una Constitución Española en la que su artículo 14 establece la no discriminación por razón de sexo, ¿por qué se legaliza una discriminación tan ilegal como eliminar la presunción de inocencia en el caso del hombre y la consideración de la mujer a priori como víctima? ¿Por qué no se da la misma publicidad a los asesinatos de hombres a manos de mujeres que a los contrarios? ¿Por qué no s

Nº 13 |  Amor de papá. (14/09/2017 17:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 13,unas preguntas inocentes,¿cuantas mujeres han muerto en lo que llevamos de año?,¿cuantos hombres han muerto en lo que llevamos de año?.Gracias por responderme.Saludos

Nº 14 |  pasaba por aquí (14/09/2017 18:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 1. ESPAÑA LIBRE UNIDA Y PPODRIDA POR LA JUSTICIA Y QUIÉN LA MANIPULAN A SU FAVOR, PISANDO DERECHOS DE LOS DEMÁS ESPAÑOLES.

Nº 15 |  España PPodrida  (15/09/2017 23:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Qué va! Yo también gozo de una familia maravillosa... Y soy, además, el que se folla a tu mujer y a tu madre para tenerlas contentas.

Nº 16 |  Al tonto de España libre y unida (16/09/2017 09:55)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR