Almería

El actor Miguel Herrán clausura 'Almería, Tierra de Cortometrajes'

El actor Miguel Herrán ha apadrinado a los directores de los ocho trabajos proyectados durante la tercera sesión del Ciclo 'Almería Tierra de Cortometrajes'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Herrán. -

El actor Miguel Herrán, ganador de un Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su trabajo en 'A cambio de nada', ha sido el encargado de clausurar la última sesión del Ciclo 'Almería, Tierra de Cortometrajes' en el Teatro Cervantes.

Desde la Diputación de Almería han recordado en un comunicado que la película 'A cambio de nada' es el primer largometraje como director de Daniel Guzmán y la cinta ganadora del Certamen 'Ópera Prima' de la pasada edición del Festival 'Almería en Corto'.

El actor Miguel Herrán ha apadrinado a los directores de los ocho trabajos proyectados durante la tercera sesión del Ciclo 'Almería Tierra de Cortometrajes', una iniciativa del área de Cultura de la Diputación Provincial y de Filming Almería con el objetivo de mantener presente el Festival Internacional de Cine (Fical) durante todo el año.

Durante la última sesión de 'Almería, Tierra de Cortometrajes', se proyectaron 108 minutos de cine almeriense en pequeño formato, que debido a los casi 2.000 trabajos que fueron presentados a la decimocuarta edición de 'Almería en Corto' no tuvieron cabida dentro de la sección oficial del concurso.

El Ciclo 'Almería Tierra de Cortometrajes' ha aglutinado obras de diferente temática y género, que van desde la comedia al drama, pasando por el documental y el cine más gamberro. Son propuestas muy distintas que demuestran la diversidad de un sector en auge.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la importancia que ha adquirido este ciclo como un conjunto de actividades que "permite promocionar a nuevos talentos, difundir el Festival Internacional de Cine de Almería y llenar de ambiente cinematográfico la capital y el Teatro Cervantes durante el resto del año".

Rodríguez ha destacado que el Festival de Cine de Almería tiene el foco puesto en la cantera cinematográfica y de ahí la apuesta decidida por los cortometrajes, que "son unos trabajos que sirven de trampolín y que hoy ha querido apadrinar Miguel Herrán, como conocedor de la importancia que tienen los cineastas noveles".

El actor Miguel Herrán ha destacado la importancia del festival almeriense por su apuesta por los talentos que emergen, y ha declarado que "el corto es un ámbito que todo cineasta, actor y productor debe explorar y es el primer escalón que se debe subir. Es algo enriquecedor. Me encanta el festival y todos los proyectos que se realiza desde Diputación para dinamizar la industria del cine".

Enrique Iznaola, director de Fical, ha destacado que, a lo largo de tres jornadas, celebradas en junio, septiembre y octubre, "el espectador almeriense ha podido disfrutar de cortometrajes que no se proyectaron en la última edición pero que tienen una cuidada factura y que muestran la altísima preparación de los cineastas almerienses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN