Almería

25 detenidos por drogas y alcoholemia en el Dreambeach Villaricos

La Guardia Civil ha cerrado el balance de actuaciones llevadas a cabo en torno al festival de música electrónica

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha cerrado el balance de actuaciones llevadas a cabo en torno al festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, celebrado el pasado fin de semana en la costa de Cuevas del Almanzora, y que se saldó con 25 detenciones, 21 de ellas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y las cuatro restantes con positivos de alcohol al volante.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el evento contó con 584 agentes repartidos entre los cinco días que duró el evento, en el que se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de 21 personas como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos.

También se arrestó a otras cuatro personas tras realizar diferentes controles preventivos de alcoholemia en los accesos al recinto. En total se practicaron 3.903 pruebas de alcoholemia y de detección de estupefacientes, con el resultado de 82 positivos de alcoholemia y 52 positivos de estupefacientes.

Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 873 intervenciones, doblando en número a las intervenciones de 2015.

Mención aparte merecen la "gran cantidad" de auxilios y ayudas prestadas por la Guardia Civil durante el desarrollo del evento a requerimiento de los participantes. Junto a la zona de conciertos, se instaló un centro de coordinación operativa (Cecop), establecido por Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 112 y Servicios Sanitarios, destacando la estrecha colaboración desarrollada en el dispositivo establecido, desde el que se dirigió y coordinó toda la información obtenida y eventualidades surgidas.

AUMENTO DE ROBOS Y HURTOS

La Guardia Civil también ha destacado el aumento de hurtos y robos en interior de vehículos, en el interior de las tiendas de campaña y en las mochilas de los asistentes al evento, "denuncias que todavía a día de hoy se siguen recogiendo" y por las que no se ha precisado una cifra.

Como novedad en esta edición y con el fin de facilitar la atención al ciudadano se ha establecido una oficina de recogida de denuncias en la zona de conciertos que ha reducido de forma más que notable el desplazamiento de los afectados y víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN