Deportes

La solidaridad ganó el I Torneo Benéfico Terre Rugby

La Playa Mar Serena de San Juan de los Terreros (Pulpí, Almería) acogió el I Torneo Benéfico de Rugby-playa: Terre Rugby

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terre Rugby -

La Playa Mar Serena de San Juan de los Terreros (Pulpí, Almería) acogió el I Torneo Benéfico de Rugby-playa: Terre Rugby. Reunió a equipos de tres comunidades autónomas y atrajo la atención de turistas y vecinos del municipio, quienes se sumaron a la causa solidaria designada. En esta edición, la recaudación se donó a Daniela Peña, una niña de siete años con Síndrome de Apert.

El I Torneo Benéfico de Rugby Playa Terre Rugby reunió en las playas de San Juan de los Terreros a 14 equipos de Andalucía, Madrid y Murcia, repartidos en tres categorías: masculina, femenina y veteranos. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación de Almería y el Club de Rugby San Isidro de Madrid, fue un éxito de público y se lograron los tres objetivos principales: dar a conocer este deporte en el municipio, difundir las playas de la zona y, sobre todo, colaborar con una buena causa. A ella se sumaron patrocinadores y colaboradores, sin los que el Torneo hubiese sido inviable.

A las 10 de la mañana, el Alcalde de Pulpí, Don Juan Pedro García, dio inició a la jornada dando la bienvenida a los equipos y a los espectadores. Durante la mañana, se llevaron a cabo las liguillas, que formarían las eliminatorias finales de la tarde, todo ello con un tiempo magnífico, una afluencia de público masiva y, en el terreno de juego, calidad deportiva y enorme respeto entre los rivales. Arbitraron los encuentros dos colegiados de Madrid, una de Toledo y un cuarto árbitro de Murcia y guió el torneo como speaker Alfonso Muñoz. La dirección del torneo estuvo capitaneada por Francisco Díaz.

La categoría masculina estuvo formada por ocho equipos: San Isidro Ruby Club, Costa de Almería, Vinagres Team, Ejido Rugby, Lorca Rugby, Lorca Promesas, Marrajos Rugby y Huercal-Overa Rugby. Consiguieron elevar la copa de oro los Vinagres Team, la de plata San Isidro Rugby, la de bronce Lorca Rugby y la de cobre Lorca Promesas.

Por su parte, la categoría femenina se disputó a través de un triangular entre Lorca Rugby, San Isidro Rugby Femenino y Matemágicas de Madrid. La final se jugó entre Lorca Rugby y Matemágicas de Madrid, resultando vencedoras éstas últimas, representantes del rugby universitario UCM.
Dentro de la categoría de veteranos también se realizó un triangular, formado por Old Dogs de El Ejido, Old Lizards de Madrid y Lomos Plateados de Almería. Todos quisieron estar en la final por lo que los propios equipos decidieron unificarse para enfrentarse los Lomos Plateados, vencedores finales, a un combinado formado por Old Dogs y Old Lizards.

Finalizado el encuentro, se procedió a la entrega de premios. Los equipos vencedores recibieron el trofeo TERRE RUGBY y una paletilla del patrocinador Jamones El Mortero. Tras ello, se disfrutó de la fiesta Tercer Tiempo en Chiringuito Salas.

El momento más emocionante de la jornada se vivió con la entrega del dinero recaudado a la familia de Daniela Peña, una niña de siete años que sufre Síndrome de Apert. Daniela se convirtió en la razón de ser del torneo (www.danielafans.com).

TERRE RUGBY cerró su primera edición de manera exitosa gracias, sobre todo, al Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación de Almería y San Isidro Rugby Club, organizadores de este encuentro solidario.
Igualmente, gracias a los patrocinadores del evento, que demostraron su generosidad y entrega: Talleres y Grúas González, Albaida Infraestructuras, Prima-Ram, Almazara Zurano, Gigosa, Citroplant, Frigodima, Effsi, Centro de Jardinería Ferybel, Napal y Espabrok. Y, por supuesto, de los colaboradores: Chiringuito Salas, Disco-pub La Parada, Comercial El Pepico, Primaflor, Mar de Pulpí – Grupo TM, Grafisur 99, Intro Publicidad Creativa, Onda Vip, Jamones El Mortero y Rugbier.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN