Almería

El Ayuntamiento estima en 5.000 euros los daños por pintadas al monumento a las víctimas de Mauthausen

Durante la intervención, en la que participa una brigada compuesta por cinco personas, se va a aplicar un tratamiento 'antigrafitis' a todo el conjunto para evitar nuevos actos vandálicos, de forma que las pintadas podrán retirarse únicamente con agua

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Repintado de la zona -

El Ayuntamiento de Almería ha estimado en unos 5.000 euros los gastos derivados de la restitución del monumento a las víctimas almerienses del holocausto nazi de Mauthausen que en la mañana de este lunes apareció con pintadas e inscripciones en caracteres árabe sobre varias de las columnas que representan a cada uno de los 142 fallecidos.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio, quienes han explicado que durante la intervención, en la que participa una brigada compuesta por cinco personas, se va a aplicar un tratamiento 'antigrafitis' a todo el conjunto para evitar nuevos actos vandálicos, de forma que las pintadas podrán retirarse únicamente con agua.

   Fue en la mañana de este lunes cuando al menos una veintena de columnas aparecieron pintadas y con mensajes en árabe, momento en el que desde el Área de Servicios Municipales se inspeccionaron los desperfectos y se tomaron fotografías de los daños ocasionados en este Lugar de la Memoria Histórica.

   En concreto, sobre las columnas se había trazado una capa de pintura blanca de mayor o menor extensión en cada caso, en la que, una vez seca, se han escrito mensajes con caligrafía árabe. Aunque con faltas de ortografía, algunas de las oraciones dispuestas sobre las columnas reproducen las palabras que se pronuncian al inicio de algún rezo. También se encontraron algunos nombres escritos con alfabeto latino y lo que parecen ser números de teléfono.

   Desde el Ayuntamiento, donde no han interpuesto denuncia por los hechos ante la imposibilidad de identificar a los autores, han lamentado este nuevo episodio de "vandalismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN