Almería

Podemos inaugura su sede parlamentaria en Almería como espacio para "canalizar" las propuestas ciudadanas

La parlamentaria de Podemos por Almería Lucía Ayala ha inaugurado este lunes la oficina parlamentaria de Podemos en Almería, que será un espacio "abierto para canalizar las propuestas de la ciudadanía hacia la Cámara andaluza"

Publicidad Ai
  • Lucía Ayala. -

La parlamentaria de Podemos por Almería Lucía Ayala ha inaugurado este lunes la oficina parlamentaria de Podemos en Almería, que será un espacio "abierto para canalizar las propuestas de la ciudadanía hacia la Cámara andaluza".

   Acompañada por el candidato al Senado por Almería, Luis López, Ayala se ha referido al "bloqueo político" al que el PSOE "está sometiendo las 42 enmiendas presentadas por Podemos". Así, en una nota, ha subrayado el "carácter político de este bloqueo, llevado a cabo en contra del criterio de los propios servicios jurídicos del Parlamento".

   En concreto, se ha referido a la solicitud de Podemos para declarar como bien de interés cultural (BIC) las canteras califales, ubicadas en Pescadería-La Chanca. "Se trata de un ejemplo de patrimonio histórico olvidado, que podría pasar a ser un motor de inversión y desarrollo para un entorno social abandonado", ha apuntado.

   También ha apuntado las enmiendas vinculadas a la Balsa del Sapo en El Ejido, sobre la que la diputada autonómica ha propuesto por un lado la puesta en marcha de un plan de gestión hídrica, y por otro, la construcción de un túnel como medida de seguridad para las inundaciones que periódicamente se producen en la zona.

   Asimismo, ha criticado que el PSOE esté "bloqueando un asunto de especial relevancia social, como es la atención temprana, con diez millones de euros bloqueados en una provincia con una lista de espera de 400 niños".

   Por su parte, López ha destacado el "retraso" que sufre la provincia de Almería respecto a las demás provincias andaluzas "con carácter general". López se ha centrado en las infraestructuras, especialmente en las ferroviarias, en las que existe "un amplio consenso en la ciudadanía almeriense, incluidos los partidos políticos, para darle un impulso".

   En esta materia, Podemos ha invitado a Califal y la Mesa en Defensa de las Infraestructuras a "acudir al Parlamento andaluz y a suscribir todos los partidos políticos una declaración institucional, a favor de la mejora de las líneas ferroviarias de Almería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN