Almería

C's describe una feria "encorsetada" y pide rebajas para casetas y transportes el próximo año

Según ha explicado la formación naranja en una nota, "hay que revisar las tasas de implantación de casetas y feriantes para rebajarlas y posibilitar la construcción de casetas fijas en el recinto" a fin de "amortizar la inversión"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Cazorla. -

El portavoz del grupo de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha valorado este martes la "gran afluencia" vivida en la última edición de la feria de la ciudad, aunque ha señalado que "faltan muchas cosas que mejorar" para que esta celebración "deje de estar encorsetada", con lo que ha propuesto junto con el resto de ediles rebajas fiscales para establecer casetas, bajadas de precio en el transporte público, más actividades de ocio y estirar un día más la feria del mediodía a modo de "preferia".

   Según ha explicado la formación naranja en una nota, "hay que revisar las tasas de implantación de casetas y feriantes para rebajarlas y posibilitar la construcción de casetas fijas en el recinto" a fin de "amortizar la inversión".

   De la misma forma, han abogado por facilitar la instalación de casetas a asociaciones, colectivos sociales y profesionales en el real de la Vega de Acá al tiempo que han demandado "más ambigús por todo el centro de Almería", así como el corte al tráfico del Paseo, donde "también se puedan hacer actividades o la ampliación de la feria del mediodía un día más a modo de preferia".

   Según Cazorla, "hay que potenciar la feria del mediodía en el recinto ferial", aunque se ha reservado las propuestas que su grupo realizará para este fin.

   Para C's es necesario "rebajar el precio del billete del autobús lanzadera" que conecta la ciudad con el recinto ferial y que tiene un coste de 1,30 euros por trayecto. "No es posible que a una familia con dos hijos que vayan a la feria le cueste el trayecto de ida y vuelta 10,40 euros", ha dicho el edil Rafael Burgos, quien también ha pedido la gratuidad del servicio para los jubilados.

   Por su parte, la edil Mabel Hernández ha manifestado que hay que "dinamizar y aumentar las actividades de ocio, lúdicas y culturales" para "no concentrarlas únicamente en horario de tarde y noche". Del mismo modo, ha abogado por llenar con teatro, espectáculos, guiñoles y conciertos al aire libre las calles y plazas almerienses.

   En este sentido, Cazorla ha reivindicado el interés por "volver a organizar de la batalla de flores de manera digna y no como esta última, que ha sido la peor de los últimos ocho años con un enorme desorden y falta de grupos de animación y folclóricos".

   El portavoz del grupo municipal también ha destacado que la Feria de Almería debe ser organizada por el Ayuntamiento, ya que el Consistorio "tiene la autosuficiencia para hacerlo, como así ha sido en años anteriores con gran éxito".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN