Almería

El alcalde de El Ejido dice que "no se puede consentir chabolismo" y que es "deber" del Ayuntamiento desalojar

En declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que el asentamiento constituye un "claro ejemplo de insalubridad" y que genera situaciones "de mucho peligro, no sólo de salud, sino también por conexiones ilegales a tendidos eléctricos aéreos y unas condiciones impresentables"

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha indicado que el Ayuntamiento "cumple con su deber" al proceder derribo de 28 infraviviendas del asentamiento de Tierras de Almería y ha asegurado que la "respuesta" a "cómo se realoja a esa población, en su mayoría irregular" debería ser la de "aplicar la normativa de extranjería, que para eso está".

   Góngora ha trasladado que las administraciones "no podemos consentir esta situación" y ha remarcado que, desde el Ayuntamiento ejidense, se ha tramitado un expediente "con la legalidad urbanística y sanitaria en la mano, con audiencia a todas las partes" que ha derivado en "una orden judicial para el desalojo y la demolición".

   En declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que el asentamiento constituye un "claro ejemplo de insalubridad" y que genera situaciones "de mucho peligro, no sólo de salud, sino también por conexiones ilegales a tendidos eléctricos aéreos y unas condiciones impresentables".

   Ha afirmado que, antes de dar inicio al expedientes, se "puso en conocimiento de la Junta en el sentido de que se podía hacer con estas personas y para constatar que no había menores de edad" y ha afirmado que lo que "no vale es mirar para otro lado y no dar respuesta".

   "Lanzó una reflexión más profunda; en su mayoría, están en una situación irregular, de ilegalidad, ocupan un terreno ajeno, construyen una chabola de estas características, una especie de chabola patera en las que se va rotando con riesgo para la salud y la seguridad de los que allí conviven y a todos los niveles. ¿Que hace el Ayuntamiento? Actuar porque es nuestro deber", ha añadido.

   Góngora ha lamentado, por otro lado, que se esté "aprovechando cualquier foco de marginalidad" que, según ha dicho, representa un "porcentaje mínimo, mínimo, mínimo", para ir contra una "tejido productivo de vanguardia, que cuida todos los derechos laborales, de calidad, y que respeta todas las cuestiones medioambientales" y ha apuntado que las administraciones "no lo podemos consentir".

   "No es de recibo que tengamos televisiones de fuera viviendo a desenfocar lo que en realidad es el municipio de El Ejido, su tejido productivo, por lo que el Ayuntamiento tiene que actuar", ha concluido preguntando al resto de las administraciones "cómo se realoja a esa población, en su mayoría irregular". "Lo que habría que hacer aplicar la norma de extranjería que para eso está", ha apuntillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN