Almería

Pérez Navas (PSOE) hará un parque periurbano en La Molineta si el PP no aprueba el PGOU en este mandato

Además de ese apartado, Pérez Navas también ha revelado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones al documento de planificación urbana para "poner de relieve el modelo y el diseño de ciudad que el equipo de gobierno del PP no está realizando en estos momentos"

Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha comprometido a preservar La Molineta, y a convertirla en un "gran parque periurbano" dentro del plan general de ordenación urbana (PGOU) si finalmente es elegido alcalde y si el actual equipo de gobierno (PP) no aprueba el planeamiento antes de que finalice su mandato.

   En declaraciones a los periodistas frente al Cortijo Góngora, el candidato socialista ha asegurado que "si el PGOU no es aprobado antes de que finalice esta legislatura, me comprometo a que La Molineta tenga esa preservación que está siendo demandada por los distintos colectivos que engloban la plataforma 'Salvemos La Molineta', y que se destine para uso y disfrute de todos los almerienses".

   Mientras, ha apuntado que el PSOE va presentar alegaciones a la aprobación provisional del PGOU, "que solamente apoya el PP", en las que se pedirán que "no se cree ningún nuevo sector urbanístico en esta zona". "La Molineta tiene que ser el gran parque periurbano de esta ciudad, que una barrios, que se diseñe como un modelo estratégico de parque para esta ciudad en el que se preserven todos sus elementos arquitectónicos, obras hidráulicas y valores culturales, medioambientales y paisajísticos", ha considerado el candidato socialista.

   Además de ese apartado, Pérez Navas también ha revelado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones al documento de planificación urbana para "poner de relieve el modelo y el diseño de ciudad que el equipo de gobierno del PP no está realizando en estos momentos".

   A juicio del también secretario de Organización del PSOE, "el Plan General ha sido una oportunidad perdida para diseñar un modelo de ciudad que trabaje por la integración de sus barrios y por proyectar una Almería distinta". Además, ha apuntado que a pesar de que "se han perdido muchísimos años para sacarlo adelante", el PP no ha "hecho caso" a la petición de los ciudadanos para ampliar el plazo de exposición pública "un mes más" pese a que "el periodo para hacerlo coincidía con las fiestas navideñas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN