Almería

Detenido el acusado de tratar de estafar a su seguro al denunciar un falso robo en un trastero

La Guardia Civil ha detenido a A.V.P, de 36 años y vecino de Huércal-Overa acusado de un presunto delito de simulación de delito y estafa después de que rectificara una denuncia de hurto por la de un robo con fuerza para poder dar parte a su seguro de la sustracción

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a A.V.P, de 36 años y vecino de Huércal-Overa (Almería) acusado de un presunto delito de simulación de delito y estafa después de que rectificara una denuncia de hurto por la de un robo con fuerza para poder dar parte a su seguro de la sustracción de una bicicleta que sufrió en un trastero de su propiedad.

   Según indica la Comandancia en una nota, la persona detenida denunció el robo en un trastero, ubicado en un garaje comunitario, de una bicicleta valorada en unos 300 euros. En su denuncia inicial, indicó que la puerta del trastero estaba abierta y que carecía de póliza de seguro que le reparara los daños y los objetos robados.

   No obstante, cinco días después el perjudicado cambió su versión, en la que señaló que la cerradura había sido forzada, de manera que llegó a aportar una factura por el cambio de la cerradura, si bien el documento mostraba una fecha anterior al día de los hechos, de manera que este dato propició una investigación por una posible falsa denuncia.

   De las indagaciones, los agentes supieron que el cónyuge de A.V.P. tenía contratada una póliza de seguros que cubre los daños y el robo, por lo que se contactó con la compañía ante las sospechas sobre la veracidad de la denuncia, de manera que los agentes comprbaron que la supuesta víctima había dado parte por los daños y por el material sustraído.

   Junto a esto, la investigación comprobó que la cerradura había sido adquirida con anterioridad al supuesto robo y cambiado antes de la presentación de la denuncia y que la póliza no cubría a la víctima el hurto, por lo que bajo ese aspecto, no se podía cobrar una indemnización de la aseguradora.

   Con todo esto, los agentes volvieron a entrevistarse con el denunciante, quien ante nuevos cambios de versión, finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa. Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN