Almería

Detenidos cuatro vecinos de Elche acusados de forzar un camión y robar 500 euros en alimentos

Al preguntar individualmente sobre el origen y propiedad de los artículos, cada uno ofreció a los agentes diferentes versiones y respuestas, por lo que sospecharon de que pudieran tener un origen ilícito

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a J.F.O., de 34 años, y a J.D.F.O., J.C.Q.S., y J.J.Q.S., estos últimos de 32 años y todos vecinos de Elche (Alicante), como presuntos autores de un delito de robo después de que, según la investigación, forzaran la puerta trasera de un camión de reparto en la capital almeriense y sustrajeran artículos de alimentación por valor de unso 500 euros.

   Los agentes detuvieron la furgoneta en que se desplazaban los detenidos en un punto de identificación, próximo a la barriada nijareña de Barranquete. Tras la identificación de sus ocupantes, y en el desarrollo de la inspección del habitáculo del vehículo, se localizó una cantidad importante de artículos de alimentación que ocultaban bajo una manta.

   Según explica la Comandancia en una nota, al preguntar individualmente sobre el origen y propiedad de los artículos, cada uno ofreció a los agentes diferentes versiones y respuestas, por lo que sospecharon de que pudieran tener un origen ilícito.

   De las gestiones que realiza la Guardia Civil, los agentes conocen la comisión esa misma mañana de un robo en el centro de la capital almeriense, de donde los autores, después de forzar un camión frigorífico dedicado al reparto de artículos de alimentación, sustrajeron mercancía valorada en más de 500 euros, si bien el responsable de la empresa aún no había presentado la correspondiente denuncia.

   Después de contactar con el responsable de la empresa víctima del robo, éste informa a los agentes como los autores habían forzado el candado de una de las puertas traseras de su camión frigorífico. De esta forma, los sospechosos fueron detenidos acusados de un presunto delito de robo. Las diligencias y los detenidos fueron entregados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN