Almería

Detenidos en Albox dos jóvenes de 20 años con 17 arrestos en lo que va de año tras robar una bicicleta

La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes de 20 años de Albox (Almería) con 17 detenciones en los que va de año después de que sustrajesen una bicicleta y causasen lesiones presuntamente a un amigo de la víctima al intentar este detenerlos

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes de 20 años de Albox (Almería) con 17 detenciones en los que va de año después de que sustrajesen una bicicleta y causasen lesiones presuntamente a un amigo de la víctima al intentar este detenerlos.

   La investigación les imputa, además, el haber causado un accidente de tráfico días antes con cascotes y ladrillos que dejaron esparcidos por la calzada de una vía del término municipal cuando rompieron el muro de una finca a la que accedieron para robar un tractor.

   Según ha indicado la Comandancia en una nota, al día siguiente de los hechos, un turismo que circulaba por esta vía tuvo un accidente por el que el conductor tuvo que ser evacuado al centro de urgencias de Albox con heridas inciso-contusas en la cabeza. El vehículo quedó sin posibilidad de reparación.

   El arresto de A.M.N.R. y D.J.M.L. se produjo en el marco de la investigación a raíz de la denuncia de un joven que relató que le habían sustraído una bicicleta que había dejado estacionada junto a la puerta de una cafetería.

   Indicó que, junto a un amigo, había estado practicando deporte y que, para entrar a un establecimiento público, dejaron las bicicletas en la puerta.

   Una vez dentro, observaron como al parecer uno de los detenidos robaba la bicicleta, valorada en 3.000 euros, y la usaba para huir del lugar mientras que el otro lo hacía a pie. Al ver esta escena, el amigo de la víctima subió a su bicicleta y consiguió dar alcance al que había robado la otra.

   Tras recriminarle los hechos, presuntamente A.M.N.R. la arrojó por un terraplén al tiempo que propinó un fuerte empujón al ciclista, a quien ocasionó lesiones leves.

   La investigación de la Guardia Civil permitió determinar la autoría por parte de A.M.N.R. y D.J.M.L., con un importante número de detenciones por la comisión de hechos similares, contando ambos desde principio de año un total de 17 detenciones.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN