Almería

Detenido acusado de robar 15.000 euros en joyas y un ordenador gracias a un análisis de ADN

Tras varias pesquisas y una minuciosa Inspección Técnico Policial, los agentes consiguieron la reseña genética, identificaron al autor supuesto autor del robo, quien cuenta con numerosas detenciones anteriores por otros hechos delictivos, y lo detuvieron este miércoles

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un hombre identificado como C.A.A., de 39 años y nacionalidad española, acusado de un delito de robo con fuerza en el que, según la investigación, se apoderó de 15.000 euros en joyas así como de un ordenador personal a principios del verano. La identificación a través de las pruebas de ADN han permitido la identificación y detención del sospechoso.

   La investigación comenzó a mediados de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un robo con fuerza en una vivienda situada en la calle Croacia de Almería. El autor escaló hasta el patio interior y fracturó el cristal de la puerta del salón sustrayendo del interior numerosas joyas, según ha indicado la Comisaría en una nota.

   Tras varias pesquisas y una minuciosa Inspección Técnico Policial, los agentes consiguieron la reseña genética, identificaron al autor supuesto autor del robo, quien cuenta con numerosas detenciones anteriores por otros hechos delictivos, y lo detuvieron este miércoles.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.

   Durante el pasado año, la Policía Nacional en Almería detuvo a 52 personas gracias al ADN. Las muestras obtenidas permiten resolver agresiones sexuales, lesiones, robos y otros casos dónde se encuentren restos biológicos. Las muestras biológicas se han consolidado como una herramienta clave en la resolución de delitos graves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN