Almería

El Ayuntamiento critica el \"despilfarro\" de la Junta crear una escuela de golf al lado de un campo municipal

Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), ha censurado la actitud de la Junta de Andalucía ante el nuevo "despropósito" que supone la puesta de la primera piedra de la Escuela Pública de Golf en El Toyo, una infraestructura que ha tachado de "despilfarro" al ubicarse junto a un campo de golf ya existente en la zona que el Ayuntamiento gestiona desde principios del verano tras la decisión de la empresa concesionaria de seguir al frente del mismo.

   El edil popular ha lamentado que "se haya consumado el enésimo agravio de la Junta de Andalucía con esta ciudad" al poner primera piedra "en plena Feria de Almería tratando de evitar las críticas sobre un proyecto que a todas luces es innecesario" como "así se ha manifestado además por parte de la sociedad almeriense".

   En esta línea, ha señalado en una nota que incluso los grupos que conforman el Ayuntamiento, "PSOE e IU incluidos" han puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía "va por un lado y los almerienses vamos por otro". "Es una vergüenza el que se promueva la construcción de unas instalaciones dedicadas al golf justo al lado, apenas se separan ni 200 metros, de un campo de golf municipal de 18 hoyos", ha criticado.

   El concejal ha reprochado además "el despilfarro que supone esta inversión, cerca de dos millones de euros, cuando Almería tiene otras necesidades más acuciantes que siguen aparcadas por la Junta, como el Materno Infantil, al que pusieron la primera piedra y tienen abandonado desde hace años, o las obras de la Casa del Mar, comprometidas y presupuestadas, que han llevado a movilizar a todo un barrio en contra de la actitud, pasividad e ineficacia de la Junta", ha vituperado.

   Con esto, ha recriminado "lo absurdo" de un proyecto como éste "poniendo de manifiesto lo alejada que está Sevilla de Almería y lo alejada que se mantiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de los problemas y necesidades de esta ciudad".

   "No tiene ningún sentido, es un disparate, que la Junta de Andalucía se plantee esta inversión en una escuela pública de golf cuando, lo lógico es que, si lo que se pretende con este proyecto es extender la práctica de este deporte e impulsar El Toyo, su iniciativa se integrara dentro de lo que hoy ofrece el proyecto municipal, una posibilidad que ni se ha contemplado por parte de la Junta", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN