Almería

El PSOE ve \"hipocresía\" en PP por pedir mejoras en accesibilidad en el tren a Madrid que \"nos niega en el Senado\"

\"Los socialistas mantenemos una postura coherente que pasa por reivindicar que el trayecto entre Almería y Madrid en ferrocarril se pueda cubrir en mejores condiciones y por parte de todos los usuarios en igualdad de condiciones, ha afirmado Pérez Navas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Almería ha considerado una hipocresía del PP el "atreverse" a pedir a mejorar para permitir que los usuarios del tren Talgo con Madrid con discapacidad o movilidad reducida en silla de ruedas puedan viajar ya que, según ha dicho, se han opuesto a esta medida con anterioridad en el Senado tras ser reclamada por los socialistas en el marco de diferentes iniciativas.

   "Desde el PSOE venimos reclamando al Gobierno que se cambien las máquinas y vagones del Talgo a Madrid, que es el más antiguo de España, para dar solución tanto a este tipo de situaciones injustas como para recortar el tiempo de recorrido y proporcionar un trayecto más cómodo a los usuarios", ha indicado el senador y secretario de Organización de los socialistas almerienses, Juan Carlos Pérez Navas.

   Pérez Navas ha asegurado en un comunicado que el PP "siempre ha dicho no a nuestra petición" y ha criticado lo que, a su juicio, es una "falta de respeto". "Que salga ahora a pedir unas mejoras contra las que ya ha votado sin ningún pudor supone un gesto de hipocresía hacia los afectados que no podemos aceptar", ha apuntillado.

   Ha indicado que el alcalde de Almería y senador por el PP almeriense, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha anunciado dos iniciativas para solicitar estas mejoras, ha tenido "ocasiones de sobra para defender, en concreto, que las personas con discapacidad puedan usar el servicio de ferrocarril para ir a Madrid desde Almería en igualdad de condiciones pero no lo ha hecho.

   "Los socialistas mantenemos una postura coherente que pasa por reivindicar que el trayecto entre Almería y Madrid en ferrocarril se pueda cubrir en mejores condiciones y por parte de todos los usuarios en igualdad de condiciones, ha afirmado Pérez Navas.

PNL EN EL CONGRESO

   En ese sentido, ha adelantado que llevarán a cabo diferentes iniciativas en el ámbito local, provincial y nacional y ha concretado la presentación de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclamarán "específicamente que las personas con discapacidad, usuarias de sillas de ruedas eléctricas puedan desplazarse en los trayectos directos en ferrocarril entre Almería y Madrid".

   "Lo haremos --ha añadido-- recordando al Gobierno que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad obliga a los diferentes países, entre ellos España, a adaptar el transporte a sus necesidades para que puedan vivir de manera independiente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN