Almería

García (PP) acusa a la Junta de \"intensificar\" el agravio a la provincia tratándola como \"andaluza de tercera\"

García ha señalado en la misma línea que \"sin la Diputación\", la Ley de Dependencia no sería una realidad en Almería y ha cuantificado la deuda que el Gobierno andaluz mantiene con la Diputación en material social en 7,6 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente de la Diputación y secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha considerado que la Junta andaluza está "intensificando" el "agravio y el maltrato" a la provincia, y ha acusado al Gobierno que preside Susana Díaz de "ni cumplir lo que dice ni pagar lo que firma" y de tratar a los almerienses como "andaluces de tercera".

   García, quien ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración de la junta de gobierno, ha advertido de que los ciudadanos "tienen un límite" y dicen que "ya está bien al ninguneo permanente" de la Junta y ha indicado que la Junta "no quiere saber nada" de las "reivindicaciones necesarias en infraestructuras o en servicio sociales que tiene la provincia".

   El vicepresidente de la Diputación ha revelado en rueda de prensa que la Junta adeuda a la institución 318.000 euros del convenio de 2013 para los equipos provinciales de tratamiento familiar, que se ha prorrogado este martes por el mismo importe de 440.030 euros de septiembre de 2014 a septiembre de 2015.

   "Si la Diputación no hubiera hecho frente económicamente a esta partida, pese al convenio firmado por la Junta, ahora mismo no estarían los 15 profesionales que prestan el servicio atendiendo a 180 familias y 390 menores, así que nos les preocupa en absoluto aunque se le llena la boca de intentar abanderar las políticas sociales", ha asegurado.

   García ha señalado en la misma línea que "sin la Diputación", la Ley de Dependencia no sería una realidad en Almería y ha cuantificado la deuda que el Gobierno andaluz mantiene con la Diputación en material social en 7,6 millones de euros.

   Ha reprochado al delegado territorial de Salud y Asuntos Sociales, Alfredo Valdivia, que "eche la culpa" de la "falta de pagos y los recortes" al Gobierno central y le ha exigido que "cumpla con sus competencias porque el resto de administraciones no podemos ser su banco".

   "Si nosotros hiciéramos lo mismo que ellos y le echáramos la culpa porque no paga, cortaríamos todos los servicios pero se trata de una cuestión de prioridades que la Junta no tiene", ha afirmado García, quien ha apuntado que "no es lo mismo los coches oficiales, los viajes a Palestina o, en definitiva, la mucha moqueta, que atender las necesidades de Almería". "Para eso mira para otro lado", ha apuntillado.

   Al hilo de esto, ha asegurado que la "lista de agravios" de la Junta con Almería "crece y es interminable" porque "nunca ha mirado hacía aquí" y se ha referido al contraste entre la inversión del Gobierno andaluz "y lo que Almería aporta a la balanza comercial andaluza".

"NO NOS HA REGALADO NADA"

   "No nos ha regalado nada, todo lo que somos los almerienses es con el sudor y el esfuerzo de los ciudadanos de una provincia a la que se ha sometido a maltrato permanente pero tienen un límite y si nos quieren tomar por tontos, dirán que ya está bien de ninguneo permanente".

   El vicepresidente de la Diputación ha informado de que, además de la prórroga de los equipos de tratamiento familiar, la junta de gobierno ha aprobado inversiones en la provincia por importe de 2.357.775,11 euros. Los diputados han dado luz verde a adjudicaciones, certificaciones y expedientes de contratación en municipios del Almanzora, Andarax, Poniente, Nacimiento y Levante.

   En lo que se refiere a expedientes de adjudicación, ha sacado adelante un total de siete obras en cinco municipios y dos carreteras provinciales por un importe total de 652.608 euros. En concreto, se va a actuar en Alcudia de Monteagud, Las Tres Villas, Fuente Victoria, Abla y Vera, y se van a rehabilitar los firmes de la AL-6404, en Serón, a la A-334, en Hijate, y la AL- 115, de la AL-12, en Retamar, a Cabo de Gata en Nijar.

   Por otro lado, se han aprobado cuatro licitaciones en Turre, Senés, Vera y Adra por un importe total de 901.165,27 euros y se ha dado luz verde a certificaciones de un total de 13 obras por un importe de 804.001,84 euros.

   Por otro lado, también se ha adjudicado el Servicio de Tele Asistencia Domiciliaria para municipios de menos de 20.000 habitantes  por un importe de 128.472 € con una duración de un año y un total de 608 usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN