BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

Gordillo pide que Fernández Díaz que "se vaya a su casa" pues la "citación no es legal y el juzgado no es competente"

SÁNCHEZ GORDILLO · EFE

E.P.
12/08/2012 11:22

El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que "se vaya a su casa" porque considera que "es un inútil que no se sabe las leyes", ya que, según explica, ha emitido una citación "que no es legal" para declarar ante el juzgado de Écija que "no es competente", en relación con los asaltos a supermercados registrados esta semana, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que él pertenece.

   En declaraciones a los periodistas tras participar en un homenaje de IU al padre de la patria andaluza, Blas Infante, Sánchez Gordillo ha expresado su "sorpresa" al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación "pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la Dirección General del Ministerio de Interior y de la Jefatura de la Policía Nacional".

   En ese sentido, lamenta que el ministro ni la Policía "no se saben las leyes, pues me citan a comparecer ante el juzgado de Écija, cuando éste no es competente en este caso, algo que reconoce la propia juez".

   Sánchez Gordillo ha explicado que por su condición de aforado, al ser diputado autonómico, debe ser el Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) el que le envíe la citación "y el TSJA no ha cursado ninguna orden para que tenga que ir declarar".

   Por ello, considera que no tiene que ir a declarar y ve que tiene que esperar a que le cite el TSJA "y por ahora no hay tal citación". "No puedo ir a un sitio donde no tengo que ir y además el tribunal competente no me ha citado", asevera.

   Sánchez Gordillo pide al ministro de Interior que "se aprenda la ley y aprenda a respetar el Estatuto de Autonomía, que está siendo vulnerado, pues a mí me tiene que convocar el TSJA, pero eso se lo ha pasado la Policía por el forro de las narices, por no decir otra cosa".

   Además, lamenta la "poca vergüenza del ministro, que debería irse a su casa por inútil", toda vez que considera que la citación formulada "no es legal y no responde a una legalidad, se han saltado la legalidad establecida".

   Ha recordado asimismo que el Estatuto "tiene condición de ley orgánica, es tan importante como la Constitución, pero no se respeta ni el Estatuto ni la Constitución cuando me ha citado la Policía y a un sitio que no es competente, como es el juzgado de Écija".

   "Esto es otro planchazo mas, esto no tiene nombre, ese señor ha resucitado a Franco y lo sigue recordando cada día con sus errores y torpezas", ha agregado Sánchez Gordillo, quien lamenta que "la Policía me quiera tomar el pelo citándome a un sito donde no tengo que ir, pues si mañana fuera a Écija, la juez me va a decir que no es competente para tomar declaración y me diría que no me ha citado".

   Lamenta que el ministerio "vuelve a convertirse en fiscal y juez y se salta la ley a la torera, cuando no es ni fiscal ni juez, lo que es muy torpe y le pido que se vaya".

REPROBACIÓN

   Asimismo, preguntado por la petición de reprobación anunciada por el PP-A, Sánchez Gordillo asegura que le da "la risa" ya que "parece que no tiene nadie a quien reprobar, cuando podrían hacerlo con Rato o con los directores de bancos que han engañado a tantas personas mayores con las preferentes".

   "Un diputado no debe estar solo en el Parlamento sino con la gente en la calle, y soy mas digno parlamentario estando con los problemas concretos de la gente que estando en la playa diciendo que van a reprobar a Sánchez Gordillo", ha agregado el diputado de IU, quien pide que "se repruebe a Mariano Rajoy, que ha defendido la soberanía de este país" y lamenta que "aquellos que son tan patriotas estén trabajando como mamporreros para los bancos alemanes".

   Considera que "la función de un diputado es luchar por la gente que no come todos los días y por familias que están por debajo del umbral de la pobreza".

COMENTAR ESTA NOTICIA

hay que tener poca verguenza para decir al misnistro que se vaya a su casa y este elemento se mete en la de los demas como pedro por su casa, a IU ni un solo voto mientra no condene los echos,griñan con quien te has aliado

Nº 1 |  jose antonio (11/08/2012 18:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

el que empujo a la trabajadora que lo denuncie la fiscalia por malos tratos

Nº 2 |  jose antonio (11/08/2012 18:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este menda le va a sacar partido al "aforamiento" ... pero para su conveniencia.

Nº 3 |  ¿O no?. (11/08/2012 18:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

vaya payaso este. El tiempo que se le está dedicando a este personajillo, encima de todo insultando, amenazando e imponiendo sus utópicos ideales. Por cierto, porqué no detienen a los portadores de banderas republicanas? Son ilegales al ser anti constitucionales.

Nº 4 |  vaya circo (11/08/2012 18:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

EL LEGAL ES ÉL, UN SIMPLE MAESTRO ESCUELA,QUE SE LA DÁ DE DEFENSOR DE LA CLASE MODESTA, CON SUELDO DE PARLAMENTARIO ANDALUZ Y ALCALDE¡¡CHUPATE ESA MANDARINA!! FALSA IZQUIERDA Y ANTIDEMOCRATICA CHORICERA Y SINVERGUENZA!

Nº 5 |  hastío (11/08/2012 18:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿TU ERES EL QUE PREGONAS QUE LAS LEYES TIENEN QUE SER IGUALES PARA TODOS?, PUES YO TE DIGO COMO DECIA JOSELE, TARARI, TARARI, TARARI, UN MOJON PA TI.

Nº 6 |  CARA DURA (11/08/2012 19:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

YO DIGO QUE SE PUDRAN EN LA PEOR ENFERMEDAD TODOS LOS PUTOS CABRONES POLÍTICOS, INCLUIDOS PSOE E IU, Y COMO NO PP, TODOS IGUALES, PA EL DEL ALABADIO

Nº 7 |  PERDONA DIOS (11/08/2012 20:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Donde están los sindicatos? Se supone que deben proteger a los trabajadores agredidos. Y más sangrante aún, ¿dónde están las asociaciones feministas? Agredieron a dos mujeres y fueron los agresores dos hombres, eso es violencia de género. ¿Dónde están las aidos y pajines de la vida?

Nº 8 |  Verguenza debía darles (11/08/2012 20:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

No me gusta nada Gordillo lo considero un vividor de la politica que empuja a los suyos a la delinquencia quedandose el fuera pero si llevara razon en la citacion y hubiera metido la pata el ministro,lo de inutil es lo menos que se le puede decir pues deja al PP en ridiculo por tener gente asi.

Nº 9 |  ppin (11/08/2012 20:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Número 8...¡Soy Dios, que sepas que no te perdono, y lo que has dicho, se volverá en tu contra, espero que rectifique, porque todavía estás a tiempo!.

Nº 10 |  Dios (11/08/2012 21:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Leer comentarios y darte pena porque sabes q los q escriben no son mas q miserables... ARRIBA GORDILLO!!! HEREDERO DE BLAS INFANTE!!!

Nº 11 |  Sr Barriga (11/08/2012 22:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Gordillo porque no das de comer pidiendo,no por la fuerza de tu puta mierda de tu razon, paga el ibi de tu partido, de tu sindicato, y todas las casas del pueblo,carotas.

Nº 12 |  hasta los (11/08/2012 22:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aunque algunos sigan echando espuma por la boca, debido entre otras cosas a su ignorancia jurídica. Creo que este razón con la legislación en la mano tiene razón, y ningún juez en el mundo va a cometer ese craso error, salvo que quiera que le abran un expediente el CGPJ

Nº 13 |  ADRIANO (11/08/2012 23:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo primero decir que una bandera republicana NO es ilegal, por lo que no se puede detener, en segundo el Gordillo este solo le interesa la legalidad cuando le viene bien, pues el sustraer la propiedad de otro, aunque este tenga mucho, es delito y por consiguiente ILEGAL, para terminar el TSJA es un organismo "politizado" (donde ahora mismo domina su partido y el socio), lo que hay es que retirar a los politicos estos derechos, el que la haga que la pague y las cosas hay que conseguirlas por los cauces legales. Por favor Gordillo, deje la bandera republicana que la degrada

Nº 14 |  Azulino74 (11/08/2012 23:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Paga el ibi y dar de comer con tus dos sueldos, y no engañes cobarde, y deja de mandar a tus perros,a pegar a una trabajadora,ahora pasan hambre y con Z.P. no verdad, se acabo de mamar de la teta.

Nº 15 |  hasta los (12/08/2012 01:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

La bandera republicana no es ilegal igual que no es la del Betis o la del Cadiz,lo que pasa es que no es constitucional,quiere decir que tiene la misma representividad que la de los aficionados al futbol.

Nº 16 |  leer la Constitucion (12/08/2012 07:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Y cuando esa bazofia, esos cobardes, esos perros, esa panda de puteros van a pagar el IBI por los edificios que tiene por toda españa?. Me refiero a la iglesia católica, a ver si se envenenan todos con el dinero que no pagan, o mejor dicho, que roban al pueblo. ¡Viva la bandera republicana, me arrodillo ante tí bandera republicana, y me arrodillo ante tí, porque me sale de los güewos!.

Nº 17 |  Comunista-masón(me sale de los huevos) (12/08/2012 09:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario 20 a esos que insultas dan más comida a los pobres que tus queridos colegas que tienen buen sueldo y se lo guardan para ellos, date una vuelta por San Roque y verás la gente que come y gratis sin necesidad de robar como hacen tus colegas

Nº 18 |  el mismo (12/08/2012 09:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

ROBA 1,3 MILLONES, SE EL YERNO DEL REY, TRABAJA EN TELEFONICA=VACACIONES CON TI FAMILIA ROBA 9 CARROS DEL MERCADONA, SE DEL SAT=DETENIDO PAIS= ESPAÑA

Nº 19 |  Madre de sipotero  (12/08/2012 10:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si hubiera mas gente como Gordillo,la clase capitalista,estaría temblando.Pero la clase trabajadora,trata de imitar modelos imposibles del capitalismo inmoral y hace que los trabajadores nos peleemos entre nosotros mismo y dividirnos para que no tengamos fuerza. Adelante Gordillo sólo el tiempo dirá

Nº 20 |  Pepa (12/08/2012 10:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estos del Psoe y los comunistas no se han enterado de que no hay remedio, que no tenemos un duro y que estamos en la ruina, en el pueblo de este diputado "presunto ladrón" de 1.100 habitantes en edad de trabajar 700 están cobrando el PER con los dineros de los pocos que curran, por lo tanto de engañar estos presuntos delincuentes saben un rato que en 8 años de ZP y sus mariachis nos estaban engañando y nadie decía nada siendo los socuciatas los responsables del paro de la pobreza de la miseria y de la ignorancia.

Nº 21 |  uno que siempre dice la verdad. (12/08/2012 10:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

GORDILLO CUANTOS CENTROS SOCIALES HAS HECHO TU PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, DONDE GASTAS LAS SUBVENCIONES QUE OS DA GRIÑAN A VUESTRO SINDICATO Y TAMBIEN UGT Y CCOO, DONDE ESTAN LOS CENTROS SOCIALES "DONDE" NO SOIS TAN CARITATIVO Y A SU COLEGA EL COMUNISTA LLAMAZARES TENGA MAS DE 300.000 EUROS EN EL BANCO Y LA GENTE QUE SE SUPONE QUE REPRESENTA pASANDO HAMBRE

Nº 22 |  Aféitese hombre (12/08/2012 10:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Encima este aforado delincuente se permite el lujo de decir que ¡¡la citación judicial no es legal y que el juzgado no es competente!!...pero bueno!, si éso lo hace cualquiera de nosotros es detenido esposado y va al calabozo de cabeza...éso en mi pueblo se llama anarquía totalitaria!!

Nº 23 |  Jaimito (12/08/2012 11:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

AL SR.SANCHEZ GORDILLO ( MAS 30 AÑOS EN EL PODER ES UN DICTADOR) QUE ES LO QUE ES USTED.QUE TIENE A SU PUEBLO CON LA LEY DEL MIEDO ERES UN SIMBERGUENZA VETE A CUBA CON FIDEL Y LOS SUYOS A QUE SE ME OLVIDABA CUANTOS EXTRANJEROS HAY EN TU PUEBLO DE TU PROPUEDAD.

Nº 24 |  FERNANDO (12/08/2012 12:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

El telón de fondo de todo esto es las necesidades que estamos pasando el pueblo Andaluz y aun hay algunos incautos que siguen peleando sobre si este es bueno o el otro mejor,que pena de pueblo,asi nos va.

Nº 25 |  Pep (12/08/2012 13:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

31 mira si tenia huevos, que todos los rojos salieron corriendo, y desde hace muy poco no tenian cojones de entrar, en ESPAÑA, a eso cateto me gusta so lobo.

Nº 26 |  tu lobo (12/08/2012 13:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

nº 28 y tu que eres, licenciado en historia, a que viene ahora que si franco que si era maricon, que carajo tiene que ver la noticia que aqui se plantea con franco gilipollas, tu quien eres de los elegidos a dedito mamon preocupate de los trabajadores agredidos en ese supermercado, porque si no se toman medidas habra mas agresiones y a lo mejor le puede pasar algun familiar tuyo, asi que olvidate de franco que lleva 40 años en el boquete y preocupate del monton de franco que hay hoy dia, machacando a la ciudadania.

Nº 27 |  folvolv (12/08/2012 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡FRANCO MARIQUITA!. ¡FRANCO MARICÓN!. ¡FRANCO MARIPOSÓN!.

Nº 28 |  ¡ME CAGO EN TUS MUERTOS TÓ! (12/08/2012 15:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

salen en television como heroes,griñan estas gentes quieren que ceas a todo lo que quieran y sino te quitaran el apoyo y se iran con el pp, tiempo al tiempo

Nº 29 |  jose antonio (12/08/2012 19:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

demagogo, cerdo, mierda, asqueroso, guarro, bujarrón, acosador de mujeres, impresentable, rojo, mariconazo, chorizo, gilipollas, cobarde, macarra, ladrón, hijoputa, cabrón,

Nº 30 |  Robin Hood (12/08/2012 19:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

este politiquillo, que se cree, que puede campar a sus anchas, haciendo lo que quiera y por ser aforado, no pueda ser juzgado, lo primero que debe de saber que el robo, venga de donde venga esta condenado y el debe de ser el primero, en dar ejemplo y no hacer imagen de cara a las elecciones, por lo tanto robar= condena....., lo quiera o no lo quiera y el ministro del interior actua correctamente

Nº 31 |  ANTONIO (12/08/2012 19:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por cierto al gordito, digo gordillo se le ve bien alimentado, está claro que no dona su cuantioso sueldo a los pobres, ese se lo que da él, lo que reparte es el dinero de los demás, que golfo el menda.

Nº 32 |  Ladrones a la cárcel. (12/08/2012 21:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

N29:Eso es lo que te gusta a ti ser no??una linda mariposa, ya se te ve el plumero.Y tan de izquierda que sois que forma es esa si defendeis a los mariquitas, que hipocritas sois mas facistas que a los que llamais facistas.

Nº 33 |  uno (13/08/2012 00:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

numero 31 ¿Tan mal te llevas con tu padre?, joder, que manera de insultarlo, ten hijo para esto. Anda picha, ve y haz las paces con tu padre, y no lo insultes más.

Nº 34 |  cuarto mandamiento (13/08/2012 00:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya me gustaria a mi ver a todos estos hippocritas de la derecha mas casposa, indignarse por como han dejado las cajas peperas que solamente en bankia faltan 30 mil millones de euros, como lo han hecho por robar carros de comida para gente sin recursos. Pero claro, como esos mangantes van en traje de chaqueta y corbata, utilizan buenos coches y se rodean con la aristocracia y demas garrapatas, son tan rastreros que no dicen ni pio. La derecha da asco, pero mas da los subnormales que los apoyan.

Nº 35 |  asrrael (13/08/2012 07:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario (36) como rojo que eres y por cierto no me das ascos, pues estamos en un país democrático donde se consiente la libertad de opinar cosa que en CUBA y en los régimen ROJOS no te dejan ni opinar, simplemente siguiendo la noticia de este presunto "ladrón" yo acabo de venir de la plaza y me he gastado 30 eurazos, próxima vez no crees tú que es mejor que me largue sin pagar o igual primero me afilio al sindicato ROJO del SAT pues al parecer estos se lo llevan crudo, reciben subvenciones, cobrar el PER y no se marchás fuera de España como muchos españoles de bien a buscarse la vida y no cobrar ERES y pensiones sin trabajar.

Nº 36 |  ex-sindicalista  (13/08/2012 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Almería
Últimas noticias
  • El Valencia se da un festín y el Córdoba deja de ser colista en el estreno de Djukic
  • Cardenales y obispos, "satisfechos" de poder acompañar a Carlos Osoro en su toma de posesión como arzobispo de Madrid
  • Las temperaturas suben este domingo en el litoral cantábrico y Canarias
  • El Athletic encuentra el camino en Almería
  • Montoro pide no "confundir" al PP con las noticias sobre corrupción y dice que no van a "fallar" a los que les votaron
  • Maíllo dice que el presupuesto se tiene que aprobar junto a ente público de crédito
  • La Junta declara apta para el consumo el agua en todo el barrio de Loreto
  • PP-A cree que Díaz "va camino de tener el mismo futuro que Chaves y Griñán con la corrupción: dimitir"
  • El Barrio: "El título de poeta me queda grande"
  • Alaya ordena a la Policía que deje de investigar los cursos de formación
  • Cospedal sobre la corrupción: "El PP trabaja sin descanso para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir"
  • Felipe VI elogia en Boal el altruismo y el trabajo compartido
  • Lara pide a Rajoy que "apechugue" con los casos de corrupción del PP
  • Cospedal carga contra el "populismo de fábula" de Podemos y recalca que la "legitimidad" la dan las urnas
  • Pons dice que el caso de la española retenida en Tinduf "se vende de manera interesada como un conflicto familiar"
  • Las muertes por ébola se acercan a las 5.000 y ya hay más de 10.000 casos de infección, según la OMS
  • Las autoridades venezolanas publican las fotos de los asesinos de Robert Serra
  • Mauritania cierra su frontera con Malí por el ébola
  • Los sindicatos italianos sacan a un millón de personas a la calle contra la reforma laboral de Renzi
  • Al menos 14 muertos en combates entre Ejército y yihadistas en el norte de Líbano
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ