Alcalá la Real

Rechazada moción del PP sobre parking en el solar de la Casa Grande

Desde el PSOE se defiende que “el Pepri recoge el entorno de la Santísima Trinidad para la ubicación de un aparcamiento y no este solar en cuestión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de este jueves. -

El pleno celebrado este martes, 20 de febrero, rechazaba, con el voto en contra del PSOE, y el voto favorable de Izquierda Unida y Partido Popular, la moción presentada por esta última formación en la que se proponía la realización de un estudio y proyecto por parte del Área de Obras y Servicios  para la adecuación del actual solar de la conocida como Casa Grande, en la calle Real, para la creación de un aparcamiento público. En la exposición de motivos de dicha moción, el portavoz del grupo popular, Marino Aguilera, señalaba que “uno de los servicios más demandados y necesarios en el casco antiguo es el aparcamiento de vehículos. En los últimos años y como consecuencia de diversos procesos de ordenación del tráfico y adecuación de calles, han sido numerosas las plazas de aparcamiento que han desaparecido de esta extensa zona de la ciudad. Calles como Veracruz, Utrilla o Angustias han visto reducido el número de plazas de estacionamiento a cambio de ofrecer entornos más amplios y cómodos para la circulación  del peatón”.

“Como ya puso de manifiesto el Partido Popular durante el pasado debate de Presupuestos, creernos que, en tanto se decide su uso definitivo, este solar podría ser utilizado como aparcamiento para uso compartido entre vecinos y  usuarios  que acudan a esta zona del casco histórico a realizar alguna gestión, a través de una fórmula  por determinar, bien de uso libre o de pago por horas. En sus inmediaciones encontramos una guardería, la Casa Pineda, el edificio de la Trinidad y los comercios de la calle Real. Estimamos que la inversión a realizar no sería cuantiosa y que el solar podría acoger entre 30 o 40 vehículos, lo que sin duda aliviaría las dificultades para aparcar que suelen darse en la calle Real, en especial durante las mañanas. No cabe duda de que dotar al casco histórico  de nuevas plazas de  aparcamiento vendría a favorecer su habitabilidad y el desarrollo de la actividad económica y de la prestación de servicios por parte de las administraciones, en un momento, además, en el que esta zona requiere de estímulos que eviten su paulatino deterioro”.

Desde el PSOE, el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde, justificaba el rechazo del Partido Socialista a la moción presentada por el PP en los siguientes términos: “como bien ha remarcado el alcalde, el Pepri recoge el entorno de la Santísima Trinidad para la ubicación de un aparcamiento y no este solar en cuestión. Y como bien he dicho en mi primera intervención, será el estudio que está realizando la parte técnica de este ayuntamiento y que está a punto de finalizar, el que arroje la ubicación idónea de del aparcamiento en cuestión y el futuro uso del solar de la casa grande. En definitiva, esta moción refleja claramente al Partido Popular de Alcalá la Real: Llega tarde, tiene poca ambición y fruto de un calentón, como muestra de su desconocimiento. Y vuelvo a reiterar, y lo digo bien alto, estamos de acuerdo en la parte expositiva de su moción, en la necesidad de la creación de un aparcamiento en esa zona del casco histórico, pero no que tenga que ser en esa parcela en concreto. Como le he explicado, puede haber otras parcelas que presenten mejores características para ese fin”.


“Entendemos que la ubicación de este aparcamiento debe ser fruto de un estudio riguroso y serio y no al tuntún, diciendo que en la parcela de la casa grande caben 40 plazas, cuando no las hay ni por asomo. Y en ello está trabajando la parte técnica. Y será ese estudio, el que reflejará si debe ser esa parcela u otra la ideal para la ubicación del aparcamiento”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN