Alcalá la Real

Alcalá celebra el Día Internacional de la Infancia

Las actividades se desarrollarán desde el lunes, 20, hasta el sábado, e incluirán la celebración del Pleno Infantil, el próximo jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con actividades que tendrán lugar el próximo lunes, 20 de noviembre, pero también a lo largo del resto de la semana, Alcalá la Real centralizará este año la celebración a nivel provincial del Día Internacional de la Infancia. Dicha celebración supone, en palabras de la Concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, “un reconocimiento al trabajo desarrollado desde este Ayuntamiento por la infancia en nuestra ciudad, con iniciativas tan diversas como la implantación del método Montessori, o la puesta en funcionamiento del Consejo de las Niñas y los Niños, que aporta la particular visión sobre las necesidades de nuestro municipio”. Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María José Aceituno, ha incidido en la importancia de continuar trabajando desde las medidas preventivas para abordar diferentes problemas en el ámbito de la infancia.

En lo que a la programación de actividades se refiere, se iniciarán el lunes, 20 de noviembre, a las 11 de la mañana, con el acto inaugural de la jornada, a cargo de la concejala Mª José Aceituno, teniendo lugar a continuación (11,25), una charanga con recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento al Paseo de los Álamos. A las 11.45 habrá una lectura de manifiesto por representantes de los alumnos y alumnas de los colegios, en la Lonja de Capuchinos, y a las 12, en el mismo lugar, actuación a cargo de Flojete Clown.

Ya el miércoles, día 22, a las 11 tendrá lugar la reunión de la Comisión Local de la Infancia, en el Centro Social de La Tejuela, y a las 18.30 horas, conferencia “Crianza emocionalmente saludable” a cargo del Equipo de T. Familiar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Incluirá servicio de ludoteca gratuito previa reserva al teléfono 953580030 (horario de mañana).
El jueves, 23, a partir de las 11, acto institucional con la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén y el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, en el Salón de Plenos. A las 11,30, interpretación de la canción en lengua de signos “Tengo derecho”, a cargo de los menores, en la Plaza del Ayuntamiento, y celebración del Pleno Infantil, dese las 12.30 horas.


Finalmente, las actividades concluirán el sábado, 25 de noviembre, con “Minichef para niños y niñas de 6 a 11 años”. Será en el Edificio Joven, desde las 11 de la mañana. Habrá 20 plazas disponibles y será necesaria inscripción previa en el teléfono 953587125.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN