Alcalá la Real

8 propuestas de ocio, formación y naturaleza en el Mes de la Juventud

Las abrirá el “Apocalipsis zombie” el próximo día 28 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real celebrará una nueva edición del Mes de la Juventud convocando ocho actividades diferentes. Del 28 de octubre al 25 de noviembre tendrán lugar así  iniciativas de formación, ocio y naturaleza para conmemorar el Noviembre Joven.

El concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez ha explicado que “un año más volvemos con una edición de Noviembre Joven realizando un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para programar una serie de actividades atractivas- muchas de ellas gratuitas- para la juventud de nuestro municipio. Éste Gobierno Municipal se interesa por los jóvenes del casco urbano y de las aldeas alcalaínas y muestra de ello es este nuevo programa, que se suma al desarrollado durante todo el año”. Algunas de las actividades cuentan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

La primera de las actividades será el “Apocalipsis Zombie”, actividad que tuvo una gran demanda el pasado mes de marzo en Alcalá la Real. Esta nueva edición tendrá lugar la noche del sábado 28 de octubre, con salida desde los arrabales de La Mota. Las entradas pueden comprarse en el Edificio Joven, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20h de lunes a sábado.El precio será de 20 euros para superviviente, de10 euros para zombie (con maquillaje incluido) y de 5 euros para zombie ya  maquillado. Las entradas están ya a la venta y se podrán adquirir hasta el mismo día de la actividad inclusive.

En cuanto a formación, se llevará a cabo el curso gratuito “jóvenes y voluntariado” los días 2, 6 y 9 de noviembre, organizado por el colectivo Gentes y dirigido a jóvenes de 16 años en adelante. Asimismo tendrá lugar un taller de cocina (de mini pastelitos) el día 11 de noviembre y para edades comprendidas entre los 4 y 10 años, con un precio de inscripción de 5 euros.

Aldea Joven será otra de las actividades organizadas y que se realizará en los centros sociales de Charilla (3 noviembre), La Rábita (10 noviembre), Santa Ana (17 de noviembre) y La Pedriza (24 de noviembre). Será gratuita y abierta a todas las edades.


La Feria de la Juventud se celebrará el día 4 de noviembre de 11 a 14 horas en el Espacio Joven El Silo. Tendrán lugar gymkanas, juegos, talleres y muchas más propuestas, todas de manera gratuita.  

La Tarde de Play Time (día 18 de noviembre), el senderismo en el parque natural de la Sierra Subbética (19 de noviembre) y la actividad “Jugando en lengua de signos” (25 de noviembre) completan el programa del mes de la Juventud. Para más información: Edificio Joven (Cruz del Coto, 15) y en el teléfono 953 58 7115.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN