Alcalá la Real

Abierto por vacaciones: propuestas turísticas para el verano en Alcalá

Las Veladas en la Frontera, Etnosur, la Fiesta Medieval, los Festivales de Agosto o la Noche en Blanco, entre las propuestas para un verano lleno de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladas en la Frontera.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación del programa de actividades turísticas para este verano, que se engloba bajo el nombre “Alcalá la Real, abierto por vacaciones”. Tal y como ha explicado la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, este año, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la promoción turística de Alcalá por parte del Ayuntamiento, los meses estivales englobarán un amplio abanico de propuestas que van desde las Veladas en la Frontera, pasando por Etnosur, del 21 al 23 de julio; la Fiesta Medieval, del 27 al 29 de julio; los Festivales de Agosto, del 1 al 15 de dicho mes; la Noche en Blanco, el 4 de agosto, o la Feria de San Mateo, del 20 al 24 de septiembre.

Por su parte, en representación de Tu Historia, Mª Eugenia Gil Barroso, ha destacado la programación que este año incluyen las Veladas en la Frontera en la Fortaleza de la Mota. La Ciudad Oculta y el asedio de Qalat Banu Said, visita nocturna por la ciudad oculta y minas de la conquista, al precio de 6 € por persona, que tendrá lugar los días 3 y 19 de agosto; Misterios de la Fortaleza de la Mota, visita nocturna para descubrir historias y leyendas de la fortaleza, los días 14 de julio, y 12 y 26 de agosto; El privilegio del vino, una visita muy especial a través del vino y su legado. Con precio de 15 euros, los días 21 de julio y 5 de agosto; Intrigas en la Abadía, resuelve el crimen. El abad ha sido asesinado y tu equipo tendrá que resolver una trama de intrigas y venganzas. Tendrá lugar los días 22 de julio, 11 y 25 de agosto (precio 15 €); Visitas nocturnas con anfitrión a la Fortaleza de la Mota, los días 16 de julio, 13 y 18 de agosto, precio: 6 euros; y Rescate en el Museo, actividad de escapismo que se desarrolla en el Palacio Abacial, tendrá lugar durante el mes de septiembre.

Las actividades no se realizarán si no hay el mínimo exigible de asistentes. Habrá un 10% de descuento con el Carnet Adalid, y niños gratis hasta 12 años. Las salidas tendrán lugar del Punto de Información de la Mota a las 21 horas. El 10 de agosto, horario especial en la Fortaleza de la Mota hasta las 22 horas y el 14 y 15 de agosto, horario especial en Palacio Abacial y entrada gratuita, de 21 a 23 horas. Pueden hacerse las reservas en el teléfono 953 102 868.


Por otro lado, con motivo del vigésimo aniversario de la promoción de Alcalá la Real como destino turístico, se llevará a cabo la promoción Vente x Veinte euros, limitada a mayores de edad no residentes que hayan participado en el concurso de radio de Canal Sur Destino Andalucía. El 29 de octubre, podrán celebrarlo con una degustación de cocina tradicional, visita turística, obsequio de productos locales y asistencia a la gala de turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN