Alcalá la Real

El Ayuntamiento contrata a 24 personas con Emple@Joven y Emple@30+

Un total de 46 trabajadores se han incorporado ya desde la puesta en marcha de ambos programas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevos trabajadores incorporados.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está gestionando la segunda convocatoria de los programas de empleo Emple@Joven y Emple@30+, puestos en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. 24 personas se han incorporado en el último mes y un total de 46han empezado a trabajar desde la puesta en marcha de ambos programas.  Paulatinamente se incorporarán las 87 personas previstas. Todas ellas están derivadas por el Servicio Andaluz de Empleo a instancias del Ayuntamiento, según el plan de actuación previsto en el programa de la iniciativa de cooperación social y comunitaria Emple@joven y Emple@30+.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ediles del Gobierno Municipal- de Presidencia, Cecilia Alameda, de Empleo, Eva Bermúdez, de Educación, Ana Belén Serrano, y de Obras, Custodio Valverde- y personal técnico municipal fueron los encargados de dar la bienvenida a las 24personas que se han incorporado en las últimas semanas.

El primer edil ha dicho a las 25 personas incorporadas que “estos programas piensan en los ayuntamientos y tienen una doble función, mejorar la empleabilidad y que ese trabajo se haga en el pueblo de cada uno, con la satisfacción que supone para la mejora de la comunidad y de aprender cómo funciona la administración local de Alcalá la Real”. Por ello les ha animado a aprovecharlo al máximo, tanto a las personas jóvenes como a las mayores de 30, “estas últimas enfocadas a sectores especialmente castigados por el desempleo”.


En concreto, con el Emple@Joven se ha contratado recientemente a  15 personas:un peón de carpintería, un herrero y una pintora para el mantenimiento y rehabilitación de equipamientos municipales; una monitoria de educación y tiempo libre para actividades de dinamización; una educadora social y una integradora para los entornos creativos en zonas rurales; y una trabajadora social para el diagnóstico y valoración del perfil de salud; una bióloga para la recuperación de variedades hortícolas; un topógrafo para un inventario de caminos rurales; una monitora sociocultural para la dinamización del aula de la Naturaleza; una administrativa para la gestión documental del suministro de agua; un profesor de Educación Física para la promoción del deporte en la naturaleza; una documentalista para catalogación y digitalización de documentos; un historiador para la catalogación de bienes del patrimonio religioso; y una administrativa para la dinamización del asociacionismo y mejora de la calidad educativa.

Con el Emple@30+ se ha contratado en las últimas semanas a 9 personas: un fontanero, un carpintero y un pintor para el mantenimiento y rehabilitación de equipamientos municipales; un albañil para la reforma y mejora del polideportivo de la Avenida de Iberoamérica y dos para el mantenimiento de parques urbanos; un decorador y diseñador de interiores para la promoción de la economía local; y dos peones de arqueología para la puesta en valor de los Arrabales y meseta superior de La Mota.

Los diferentes contratos deberán de desarrollarse dentro de un período de 18 meses, contados desde la fecha de inicio, por lo que deberán estar concluidos para el 31 de julio de 2018. El promedio de contratación será de entre tres y seis meses.

Las personas interesadas deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, donde se hará una preselección de personas candidatas de acuerdo a los perfiles y requisitos exigidos y podrán solicitar toda la información que precisen en el área de Desarrollo del Ayuntamiento así como en la propia Oficina del SAE.

47 Y 40 PUESTOS DE TRABAJO
Con el Emple@Joven se ofertarán un total 47 puestos de trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años en las áreas de educación, recursos humanos, desarrollo económico- agricultura; seguridad ciudadana, igualdad y salud, juventud, deportes, turismo y comercio, secretaría, oficina técnica jardines, medio ambiente y servicios sociales.

Con el programa Emple@30+ se ofertarán 40 puestos de trabajo para personas de 30 o más años en las áreas de empleo y formación, educación, recursos humanos, oficina técnica, turismo y comercio, jardines, secretaría, deportes y servicios sociales.

Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN