Alcalá la Real

Inteligencia emocional y Alzhéimer, en los Cursos de Verano UNED 2017

Las personas interesadas pueden obtener información y matricularse en la UNED Jaén, en la sede alcalaína y en la web www.cursosdeveranoalcalalareal.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Cursos de Verano 2017.

La sede alcalaína de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) alcanzará este verano la décimo cuarta edición de los Cursos de Verano de la UNED, que a nivel nacional celebrarán su XXVIII edición. El Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado de Jaén han dado a conocer las tres temáticas  de este año y que se centrarán en el modelo territorial, la inteligencia emocional y la enfermedad de Alzhéimer. Tendrán lugar en el Palacio Abacial del 5 al 14 de julio de 2017.

Las personas interesadas pueden obtener información y matricularse en la UNED Jaén (Francisco Quero s/n, 953 25 01 50) y en la sede alcalaína (Casa Pineda, c/Real, 48, 953 58 22 17) y en la web www.cursosdeveranoalcalalreal.es .

Paralelamente se convocará el certamen de relato corto, que este año se dedicará al mestizaje de culturas.


Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real ha distinguido ésta como “una de las actividades más gratificantes que desarrollamos, constituye una guinda al pastel de la presencia de la UNED en Alcalá”.

En este sentido ha indicado que “cada verano se dan cita alumnado, profesorado y sociedad alcalaína en un encuentro sobre temáticas concretas pero al mismo tiempo para reforzarnos en la importancia de la formación continua y la maravillosa oportunidad que supone la presencia de la UNED en Alcalá”.

Por último ha afirmado que “la programación incide en líneas de trabajo del Gobierno Municipal y en solicitudes de la ciudadanía alcalaína, por lo que se conforma una programación muy atractiva”.

Andrés Medina, director del Centro Asociado de la UNED de Jaén, ha agradecido “el firme apoyo institucional a la oferta educativa y cultural en Alcalá la Real” y ha manifestado que “los Cursos de Verano suponen un escenario multicultural que permite- como antesala a Etnosur-  el debate sosegado, pero con rigor académico, de aspectos que preocupan a la sociedad actual, de candente actualidad”.

“En esta época convertimos a Alcalá en el centro del provincial del debate sobre temas de rabiosa actualidad, permitiendo la reflexión, el contraste mediante el diálogo. Se debate con libertad sobre todo.  En definitiva mostramos nuestro compromiso con el debate, el diálogo, el consenso y la transparencia” ha resumido el responsable de la UNED.      

Por último, ha dado cifras de balancede las catorce ediciones de los cursos estivales, ya queAlcalá la Real ha celebrado casi 60 cursos, se han matriculado unos 2000 alumnos y han participado sobre 500 ponentes “lo que da idea del impacto de los cursos”.  

Por su parte, Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación, ha hecho hincapié en que “la programación coincide con la apuesta de la Corporación Municipal por la innovación educativa, ya que desde que iniciamos la legislatura se han puesto en marcha talleres, cursos, experiencias y actividades sobre temáticas novedosas y requeridas por ampas, profesorado y alumnado”.

Igualmente Serrano Serrano, ha agradecido “la buena predisposición de la UNED, por lo que aumentaremos la colaboración en otros proyectos futuros”.

Por último, Joaquín Arias, secretario de la UNED, ha dicho que con los cursos “la UNED aporta y recibe mucho de Alcalá”.  Los cursos serán de plena actualidad y encajarán en la dinámica de la ciudad, “lo que conlleva cada año a que los cursos tengan muy buena valoración por las personas asistentes, tanto por la programación académica como por las actividades paralelas que se organizan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN