Alcalá la Real

Éxito del Club Veleta de Orientación en el andaluz escolar

Cuatro competidores alcalaínos se han clasificado para el campeonato de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado fin de semana se celebró en la zona de los Vilchetes, parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, dentro del término de Villacarrillo, el Campeonato Andaluz de Deporte Escolar. El sábado por la mañana tenía lugar la carrera media, por la tarde la Sprint en Iznatoraf y el domingo la distancia larga en Los Vilchetes, en la zona del embalse de Aguascebas de Villacarrillo.

Al finalizar el campeonato Caseba y con la suma de todas las pruebas andaluzas y provinciales, se clasificaron un total de 6 niños y niñas para el Campeonato de España en  Edad Escolar que se celebrará los días 12,13 y 14 de mayo en los Pinares de Soria. De los 6 niños clasificados, 4 son alcalaínos: Miguel Garrido Corral primero en Cadete; Alfonso Frías Funes, primero en Infantil; Elena Collado Gutiérrez, primera en infantil femenino y Elena Collado Gutiérrez en cadete.

Un éxito sin precedentes en el deporte de la Orientación de nuestra ciudad, que culmina con la trayectoria de estos deportistas en esta modalidad deportiva que tiene cada días más adeptos. La delegación alcalaína aportó también otros deportistas a la fase final de este campeonato celebrado el pasado fin de semana, como Hugo Casas, José Manuel Nieto, Andrés Barrios, Mariana Garrido, Paula Vega y Andrea Vega.


Las carreras celebradas han sido de gran dificultad técnica y han demostrado el nivel deportivo de nuestros competidores, luchando con un mapa difícil, con mucha piedra escondida entre la vegetación.

El Club Veleta de Alcalá la Real, sigue su participación en las ligas provinciales de Jaén y Granada, así como en el Campeonato Andaluz y de España. El próximo domingo se desplazaran a la  última prueba del circuito provincial en Mancha Real. En Semana Santa la delegación alcalaína se desplazará a la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra en Madrid para participar en el Campeonato de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN