Alcalá la Real

Un proyecto municipal sobre conciliación, apoyado con 15.000€ por FEMP

El proyecto del Ayuntamiento alcalaíno ha sido uno de los dos beneficiados en toda España en materia de igualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada celebrada en Madrid.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha sido una de las dos entidades elegidas en toda España por un proyecto de igualdad. El Consistorio alcalaíno recibirá por ello 15.000 euros de subvención para la puesta en marcha de múltiples actividades bajo el título “Alcalá la Real, tiempos de conciliación”. La edil de Igualdad y Servicios Sociales, María José Aceituno ha asistido como ponente a unas jornadas organizadas por la FEMP, celebradas en Madrid, con motivo dela presentación de esta línea de subvenciones, y en las que la edil ha dado a conocer el proyecto subvencionado. 

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) suscribieron un convenio de colaboración que les ha permitido desplegar una estrategia común para apoyar la cooperación local e implementación de acciones en materia de igualdad de género, conciliación y corresponsabilidad. En este marco, la FEMP publicó una convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a entidades locales que desarrollen actuaciones dirigidas a promover la transversalidad de género en la planificación y desarrollo de políticas locales, con especial incidencia en la realización de medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Para la modalidad por la que optó el Ayuntamiento de Alcalá la Real se concedían dos subvenciones de 15.000 euros para poblaciones de 20.000 a 100.000 habitantes. Alcalá junto con Diputación de Soria han sido las dos entidades que han obtenido estas dos ayudas. Este proyecto alcalaínotiene como título "Alcalá la Real, tiempos de conciliación" y las principales actuaciones que se van a poner en marcha son: campaña de sensibilización y difusión en materia de conciliación y corresponsabilidad; acciones de sensibilización en el ámbito educativo; acciones dirigidas a promover espacios de participación y formación implicando al tejido empresarial; acciones que amplíen y mejoren los servicios de atención a la infancia, mayores y discapacidad; acciones para mejorar la salud emocional de las personas cuidadoras; e iniciativas para dar a conocer los recursos y medidas existentes en el municipio para la conciliación.


María José Aceituno ha presentadoeste proyecto en las jornadas de formación e intercambio de buenas prácticas municipales "Construyendo la Igualdad desde la Actuación Municipal" celebradas en Madrid los días 23 y 24 de marzo. Lo ha hecho al tomar parte en la mesa de experiencias municipales de conciliación y corresponsabilidad, explicando el proyecto solicitado para Alcalá la Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN