Alcalá la Real

Jornada de puertas abiertas en la Escuela Infantil La Mota

La escuela infantil, que cuenta con 115 plazas, da a conocer las instalaciones y la metodología

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de puertas abiertas. -

La Escuela Infantil “La Mota” ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el centro con el fin de atender de manera personalizada a los padres y las madres con interés en conocer las instalaciones, así como el proyecto educativo que está llevando a cabo. El período de escolarización estará abierto el mes de abril y las matriculaciones se podrán formalizarese mes en el centro, ubicado en calle Pintora Cañete, 41 (junto al parque de Bomberos).

La metodología está basada en los principios de Montessori, un aprendizaje a través de experiencias donde el niño o la niña es la principal protagonista, potenciando su autonomía, seguridad, curiosidad, creatividad y donde la participación e implicación de las familias es fundamental.

La educación del centro es bilingüe y cuenta con 115 plazas: 2 unidades de 0 a 1 año; 3 unidades de 1a 2 años; y 3 unidades de 2 a 3 años. Dispone de servicios de aula matinal, comedor y servicio socioeducativo. Asimismo tiene un servicio psicopedagógico de atención a menores con necesidades especiales: psicología, pedagogía, logopedia, atención temprana y psicomotricidad.


El horario del servicio es de 7.30 a las 17 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes, durante 11 meses al año (solo cierra en agosto).

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, ha indicado que “sin duda la metodología de trabajo que se aplica en la escuela está teniendo unos resultados muy positivos, tanto en el alumnado como en las relaciones escuela-familias”.

“Seguimos totalmente convencidos de que ésta metodología basada en el desarrollo individualizado del niño y la niña- fomentando su creatividad y autonomía, y haciéndola lo más participativa posible a las familias y a la sociedad alcalaína- es fundamental para el éxito de la comunidad a la que representa” afirma Serrano Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN