Alcalá la Real

Castillo da la bienvenida a sus nuevos mayores de edad

El acto se celebraba este martes en el Centro Social de la localidad, enmarcado en las actividades con motivo del Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de bienvenida.

El salón de actos del Centro Social acogió este martes un acto de Reconocimiento de Mayoría de Edad y de Bienvenida de los Recién Nacidos de la localidad, enmarcado dentro de las actividades que se han venido desarrollando con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Un evento que se ha celebrado por primera vez en la localidad y que tuvo una gran acogida entre los homenajeados y los familiares asistentes.

Con este homenaje, Castillo de Locubín quiso dar la bienvenida a los 17 bebés que nacieron en el año 2016 en la localidad y a los 34 jóvenes que alcanzaron, el pasado año, la mayoría de edad. En su intervención, el alcalde, Cristóbal Rodríguez, analizó la situación actual acerca de la población que el municipio ha ido perdiendo en los últimos años. Concretamente, “hace 18 años, que es la edad que tenéis los jóvenes aquí presentes, el número de nacimientos fue de 34, justo el doble de los nacidos el año pasado, que fueron 17”, comentó Rodríguez.

Asimismo, a los asistentes se les informó de cuáles son los próximos proyectos que se van a llevar a cabo en Castillo en los próximos meses, haciendo especial hincapié en la Guardería Infantil y la generación de puestos de trabajos, dos temas de interés general para los asistentes, ya que “el actual equipo de gobierno se basa en la premisa de dime en qué inviertes y te diré en qué crees”, aseguró el presidente de la corporación municipal quién invitó a participar en todos los actos y actividades organizadas a lo largo del año por el Ayuntamiento, así como a que “apuesten por su pueblo, al igual que lo hacen otros jóvenes que viven fuera del municipio, los cuales siguen aportando ideas y proyectos para el avance de su pueblo natal”.


El alcalde también los animó, sobre todo a los jóvenes que son el futuro de la localidad, a que acudan al Ayuntamiento ante cualquier duda, idea o problema que les surja, ya que “el actual equipo de gobierno tiene especial interés en fomentar la participación ciudadana”.

En este acto, se les hizo entrega a todos los homenajeados de un diploma y una planta de cerezo -con un cartel con su nombre-, símbolo de identidad de la localidad. A los padres de los bebés se les entregó el carné de castillero de sus pequeños y un cheque simbólico para gastarlo en cualquier comercio de Castillo de Locubín. A los jóvenes, se les hizo entrega de un estatuto de autonomía para que conozcan cuáles son los nuevos derechos y deberes adquiridos, así como, información juvenil y un pendrive.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN