Alcalá la Real

El personal técnico municipal se forma en transparencia e innovación

El seminario celebrado este jueves ha sido impartido por el experto Jaime Jover

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seminario sobre transparencia.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado este jueves un seminario de transparencia, innovación y evaluación del desempeño dirigido a la formación de personal técnico municipal.
Al mismo, celebrado en el Edificio Joven, han asistido el alcalde, Carlos Hinojosa, la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda yla edil de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno.

Ha sido impartido por Jaime Tovar Jover, experto en estudios de diagnóstico y definición de mejoras organizativas y de implantación de sistemas de calidad y mejora de los servicios. Asimismo, Tovar ha formado parte del Consejo Asesor de Seguridad de la Consejería de Interior del Gobierno Balear.

El seminario ha sido estructurado en tres bloques: transparencia y rendición de cuentas; innovación y calidad en la gestión municipal, atención a la ciudadanía; y evaluación del desempeño y productividad.


En cuanto al primero- transparencia y rendición de cuentas- el experto ha hablado de su experiencia en el portal de transparencia de Calviá, del cambio cultural, del soporte tecnológico así como de la importancia de la automatización. Por otro lado se han abordado las solicitudes de acceso a la información; el programa para la rendición de cuentas y los modelos diseñados. Por último, en este bloque, se ha analizado la plataforma específica y otros elementos de transparencia.

En el bloque de innovación, calidad en la gestión municipal y atención a la ciudadanía, se han expuesto temáticas como la evaluación del nivel de satisfacción, la norma UNE 66182, así como  las herramientas y modelos de calidad de certificaciones y las cartas de compromiso.

Por último, se ha abordado la evaluación del desempeño y productividad, su regulación jurídica, los indicadores de evaluación, así como las recomendaciones para la evaluación del desempeño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN