Alcalá la Real

El vino, protagonista del stand de Alcalá en Tierra Adentro

El área municipal de Turismo propone cinco experiencias enoturísticas para disfrutar en Alcalá la Real este otoño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Stand en Tierra Adentro.

El área de Turismo del Ayuntamiento promueve, a través del expositor municipal en la Feria de Turismo de Interior de Jaén, una vista a Alcalá la Real y disfrutar de las experiencias que en torno al vino se han preparado. El stand forma parte de Tierra Adentro y fue visitado en la inauguración por el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, la concejala de Turismo, Comercio y Empleo, Eva Bermúdez, así como otras autoridades como el consejero de Fomento, Felipe López o el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Alcalá la Real reivindica en Tierra Adentro que ha sido tierra de vinos desde hace siglos. Lo fue en la Edad Media- si bien la crisis de la filoxera del S.XIX provocó la desaparición de éste cultivo- y ha sido en los últimos veinte años cuando ha sido recuperado por bodegas locales de Marcelino Serrano y Campoameno que están recibiendo el reconocimiento en certámenes especializados.

 
EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS
Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real se hacen las siguientes propuestas enoturísticas:
- Visita guiada al conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota y conocer el privilegio del Vino. Sábados y festivos a las 11h.30m Reservas 953 102 717.


- Visita al Lagar de los Vinos,  con una degustación de vino del terreno más tapa gratis.Reservas  953 582 602.

- Bodega de Marcelino Serrano.Reservas. 647 626 955.

- Bodegas Campoameno.   Reservas. 953 593 563.

- Masaje de Vino en el SPA Llave de Granada. Reservas. 651 374 143.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN