Alcalá la Real

Se prevé que las obras del Alfonso XI concluyan a final de año

Supondrán una inversión de 200.000 €; la Junta firma también un convenio con la escuela hogar de Cristo Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al IES Alfonso XI. -

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, han visitado distintas obras que ha llevado a cabo la Consejería en diversos centros educativos alcalaínos. Acompañados por la edil de Educación, Ana Belén Serrano, conocieron, en primer lugar, las obras que se están desarrollando en el IES Alfonso XI.

En palabras de la delegada “unas infraestructuras muy esperadas para la mejora de las cubiertas, adecuación de espacios docentes y la sustitución de la caldera, con una inversión total de unos 200.000 euros, que esperamos puedan estar finalizadas para finales de año”. Caballero también ha hecho hincapié en que “se están intentando minimizar las dificultades y las molestias que las obras puedan llevar consigo para la comunidad educativa”.

Por último, la responsable provincial ha afirmado sentirse “muy orgullosa del IES Alfonso XI, porque tienen muchos planes y programas, es un centro inquieto y cuenta con un profesorado de primera”.


Por su parte, el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, se ha sumado al reconocimiento del IES Alfonso XI “un centro con mucha trayectoria y referencia educativa, que también cuenta con la colaboración e implicación de la Junta de Andalucía, por lo que está recibiendo un impulso importante, demostrando la clara apuesta por la educación”.

Hinojosa Hidalgo ha dicho que “no solo se trata de ganar espacios, con obras para generar amplitud y nuevos espacios para la actividad lectiva, sino también de hacer un centro más sostenible cada día”.
La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, firmó después, acompañada por el primer edil alcalaíno,un convenio de Escuelas Hogar con la Residencia Escolar ‘Cristo Rey’ para facilitar la escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Cristo Rey, recibirá así una inversión de 170.000 euros dirigida a la residencia, “pues son estructuras fundamentales para garantizar la escolarización del alumnado. En estos centros se hace una gran labor educativa, de compensación y humana” declaró la delegada.

Por último visitaron la Residencia Escolar ‘Simeón Oliver’, centro en el que se han invertido 60.000 euros para la eficiencia energética. Se ha cambiado la caldera de gasoil por otra de gas ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN