Alcalá la Real

La inteligencia emocional, en los Cursos de Verano de la UNED

Ayuntamiento y Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” presentan el cartel de cursos para la próxima edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los cursos. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado Andrés de Vandelvira de Jaén han presentado el cartel de los Cursos de Verano de la UNED 2016 para la sede alcalaína. El Palacio Abacial ofertará tres cursos, de tres días de duración cada uno, con lo siguientes títulos: “Derechos humanos y democracia”; “Competencia e inteligencia emocional en educación”; y “Sistemas de gestión de la calidad, la energía, el medio ambiente y los riesgos”. La cita universitaria estival se extenderá del 4 al 13 de julio y se enmarca en lo XXVII edición de cursos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, ha adelantado que las temáticas de los cursos “están seleccionadasy, por ejemplo, el de medio ambiente, se hace en una provincia jienense con un importante sector primario y con el fin de promover el aprovechamiento energético”.

Por otro lado, Hinojosa, Hidalgo se ha referido al de educación “que promueve metodologías novedosas, como la de Montessori, con líneas estratégicas de trabajo que compartimos plenamente desde este Gobierno Municipal”.


El primer edil ha señalado que “la matrícula ya está abierta y también se ha convocado, por tercer año consecutivo, el concurso de relato corto, que esta edición tendrá como hilo conductor las historias mágicas en La Mota”. 

Andrés Medina, director del centro asociado de la UNED en la provincia, ha afirmado que“un año más, y van trece, Alcalá la Real acumula experiencia universitaria con estos cursos de verano”.“Queremos acercar los foros a los sitios de participación más cercanos, con rigor científico pero en un ambiente más relajado y distendido, e implicar a alumnado, profesorado y escenario”.

Por último ha subrayado que la sede alcalaína de la UNED es, como Alcalá la Real“acogedora, generosa, receptiva y emprendedora, y ha conseguido una simbiosis perfecta entre la  UNED y el Ayuntamiento”. 

Por su parte, la concejala de Educación, Ana Belén Serrano ha indicado que “los cursos ofrecen, un año más, calidad en ponencias, ofertan una necesidad de temáticas demandadas, son interesantes y confiamos en que despierten curiosidad e interés”.

Por otro lado, ha señalado, “los Cursos de Verano tienen una característica que es el espíritu de convivencia y compañerismo que estos cursos aportan a la ciudadanía alcalaína y de fuera”.

Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 953 58 22 17 o en la sede de la UNED de Alcalá la Real, en Casa Pineda, en calle Real 48. La actual edición cuenta de nuevo con página web propia www.cursosdeveranoalcalalareal.es .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN