Alcalá la Real

Los alcaldes de la Fundación “Tu Historia” impulsan la red turística con encuentro celebrado en Alcalá

Carlos Hinojosa pone en valor “tanto el crecimiento en visitantes como en volumen de negocio registrado en los 3 municipios”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana del martes un encuentro de la comisión ejecutiva de la fundación “Tu Historia”, en la que el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ostenta la presidencia, la vicepresidencia el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, es el  secretario de la misma.

A esta reunión han asistido, junto a los alcaldes, los tenientes de alcalde y concejales de turismo de Alcalá la Real, Eva Bermúdez, de Antequera, Belén Jiménez y de Lucena, Manuel Lara, junto con los técnicos de la Fundación.

Tu Historia es la marca comercial de gestión de productos turísticos de la Fundación Ciudades Medidas del Centro de Andalucía, constituida por siete municipios –Écija, Estepa,Loja, Puente Genil, Antequera, Lucena y Alcalá la Real- si bien solo los tres últimos tienen puesta en marcha la gestión turística de recursos locales.

Carlos Hinojosa ha afirmado tener “especial empeño en poner en valor el trabajo desarrollado por la Fundación, que ha hecho unagestión muy positiva en los últimos años, tanto por el crecimientoregistrado en número de visitantes, como por el volumen de negocio generado en los tres municipios” por lo que, ha añadido“es de recibo reconocer la labor por el desarrollo del turismo en nuestras ciudades”.


En este sentido, ha explicado que en el transcurso del encuentro se ha ampliado el número de convenios que tiene “Tu Historia” con entidadespara la comercialización de los productos turísticos en cada uno de los destinos y para mejorar la gestión turística en los 3 municipios. En total se han aprobadoo renovado 15 convenios de colaboración, 7 con empresas de Alcalá la Real, 4 con empresas de Antequera y 4 de Lucena.

Asimismo ha indicadoque se ha puesto en marcha la creación de una bolsa de trabajo en Antequera, algo que ya se hizo en Alcalá.  Por lo que, ha afirmado “se está creando empleo en el terreno turístico en los tres municipios, tanto directo como indirecto o temporal para cubrir necesidades en momentos puntuales”.

Por último, Carlos Hinojosa ha agradecido la dedicación y entrega de las y los ediles de Turismo y del personal técnico de la Fundación y ha señalado que se va a continuar trabajando “de manera seria, rigurosa por el impulso turístico de los tres municipios, un modelo que ya se está exportando a otros puntos de Andalucía”. 

Por su parte, Manuel Barón, alcalde de Antequera ha incidido en que “la fundación Tu Historia significa un modelo de gestión turística y un exponente único como impulso de una marca, con muchos puntos en común y que hemos sabido aprovechar”. “En estos momentos, los porcentajes de visitas, la gestión y el modelo de explotación está alcanzando cotas muy relevantes en Andalucía, con una evolución de las más importantes en los últimos cuatro o cinco años”.  “Un modelo comprometido con los ciudadanos, con los territorios y apartidista, en el que priman elcompañerismo, la amistad, la colaboración y cooperación de nuestros Ayuntamientos” ha señalado el primer edil de Antequera.

Por último, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha querido subrayar el compromiso de las tres ciudades por el proyecto, aún en los momentos duros de la crisis en 2011 o 2012, y el hecho de que sea un modelo que funciona, por compartir objetivos comunes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN