Alcalá la Real

El Ayuntamiento alcalaíno oferta más de 160 cursos a través del Aula Mentor

Es un sistema de formación abierto, libre y a través de internet que ofrece cursos certificados por el Ministerio de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real oferta más de 160 cursos a través del Aula Mentor, sistema de formación del que es uno de los pocos organismos colaboradores en la provincia de Jaén. Uno de los objetivos principales es ofrecer una alternativa en materia de formación a la población adulta que prefiere un sistema de aprendizaje flexible sin estar sujeto a horarios, plazos ni a clases presenciales. 

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, ha explicado que el Aula Mentor de Alcalá la Real, por cuyas aulas en Casa Pineda ya han pasado más de 1.100 personas desde su creación en 2002 “ofrece cursos sobre materias muy amplias, con créditos de libre configuración en carreras universitarias, e incluso con formación de carácter profesional”. Asimismo ha indicado que “el Aula alcalaína cuenta con un administrador que asesora, informa orienta y matricula al alumnado”.

FORMACIÓN ACTUALIZADA Y CRECIENTE
Los cursos que se ofertan están certificados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y están en permanente crecimiento y actualización. Entre los más de 160 ofertados destacan los nuevos sobre tributos (programa Padre, IRPF, de 110 horas), educación (lengua de signos A2, de 80 horas), o innovación en medios audiovisuales (Avid Media Composer de 100 horas; producción musical con Logic Pro x de 120 horas). 

Los cursos de Aula Mentor correspondientes a las familias profesionales siguen los contenidos de las unidades formativas en que se dividen los módulos de los respectivos certificados de profesionalidad. Así se ofertan 7 cursos de carácter profesional en  hostelería y turismo; 7 en administración y gestión; 2 en servicios socioculturales y a la comunidad; 2 en madera, muebles y corcho; 3 en comercio y márketing; y 1 en textil, piel y cuero. 

El Aula Mentor del Ayuntamiento de Alcalá la Real se encuentra en la calle Real, 48, Casa Pineda, y cuenta con un Aula Auxiliar en la Biblioteca Municipal.El coste de matrícula para un curso es de 48 euros, lo que da derecho a dos meses de plazo para la realización de todas las actividades del curso y a presentarse a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula, con una duración de 30 días y por un importe de 24,00 euros la recarga.


Para más información y matrículas, las personas interesadas se pueden dirigir personalmente a cualquiera de las aulas (Casa Pineda ó Biblioteca Municipal), llamar por teléfono al 953 58 22 17, o contactar a través del correo electrónico alcalalareal@aulamentor.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN