Alcalá la Real

Doble victoria en la Media Maratón Valle de Almanzora

Fácil victoria de Abdelfatah Dalal en categoría masculina y bella pugna entre Silvia Lara y Encarni Martínez por el triunfo en categoría femenina, decantada finalmente del lado de la segunda; segundo puesto de Iván Ortíz en la Penyagolosa Trail, disputada en Castellón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Valle de Almanzora.

El parte de éxitos de los corredores del Hockey Alcalá  ha continuado este fin de semana con la participación de nuestros atletas en un total de cuatro carreras. Comenzamos con el Penyagolosa Trail, competición sobre 63 kilómetros disputada el 9 de mayo. Hasta Castellón se desplazó Iván Ortiz para participar en una de las pruebas clásicas del calendario nacional, una carrera bastante dura tanto por la distancia como por  las altas temperaturas. Ortiz realizó una carrera impresionante consiguiendo ser el segundo en meta con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 41 segundos, a tan solo un minuto del ganador.

Cambiando radicalmente de escenario, nos vamos a Canarias, donde se celebró la Transvulcania 2015, maratón de 44 kilómetros, y que está considerada una de las pruebas más importantes del calendario mundial. Como no podía ser de otra manera, nuestro gran embajador en las Islas Afortunadas, Jose Luis Hinojosa “Marchu”, defendió el pabellón alcalaíno en la modalidad de maratón. Marchu estuvo prácticamente toda la prueba entre los 10 primeros pero en los últimos kilómetros comenzó a tener problemas en una rodilla por lo que tuvo que bajar el ritmo, entrando finalmente en el puesto 19 con un tiempo de 5 horas, 18minutos y 47 segundos.

Tercera parada, esta vez en tierras andaluzas, concretamente en la Media Maratón Valle de Almanzora, sobre 21 kilómetros, disputada el domingo 10 de mayo. Prueba bastante dura en constante subida, con 700 metros de desnivel positivo, y con una organización excelente y unas vistas muy bonitas durante todo el recorrido. En esta carrera, los grandes protagonistas fueron los atletas del Hockey Alcalá con la victoria tanto en hombres como en mujeres. En la categoría masculina dominio total de Abdelfatah Dalal que consiguió la victoria con facilidad, siendo Antonio Mesa quinto clasificado y Antonio Jiménez el vencedor de la categoría de veteranos E.


Y en la categoría femenina, gran carrera de Encarni Martínez y de Silvia Lara, que tuvieron una lucha durante toda la prueba para conseguir la victoria. Desde el comienzo Encarni se ponía líder con Silvia relativamente cerca pero en ningún momento consiguió alcanzarla.

Y finalizamos este repaso, con el Campeonato de España de Media Maratón, disputado en Granada el domingo, 10 de mayo, cita en la que participaron bastantes aficionados alcalaínos. En cuanto a
los resultados de los corredores del Hockey Alcalá fueron los siguientes: 1003º Rafa Arenas; 1123º Raúl Mesa; 1159º José Aguayo; 1178º Andrés López; 1364º J. Carlos Hinojosa y 1647º Ezequiel Rosales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN