Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá, satisfecho tras la retirada de carteles del candidato del PP

"El candidato del PP debe respetar las reglas de juego o aprendérselas, si es que las desconoce", ha asegurado el candidato socialista, Carlos Hinojosa, después de que su formación pusiera los hechos el pasado 29 de abril en conocimiento de la Junta Electoral de Zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada del cartel. -

El pasado 29 de abril el PSOE ponía en conocimiento de la Junta Electoral de Zona la contratación y exhibición de carteles de publicidad del candidato del PP alcalaíno, a través de vallas publicitarias, banners en páginas web y la exhibición de un cartel en la fachada de un domicilio particular solicitando la inmediata retirada de los mismos, ante lo cual el PP tuvo que reaccionar de manera inmediata ya que estaba vulnerando el artículo 53 de la Ley Electoral.

El artículo 53 de la LOREG establece que “desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”. Además, la instrucción 3/2011 precisa aún más: “No podrán contratar directamente ni a través de tercero, espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral, ya se realice en lugares públicos (jardines, plazas, parques, etc…), ya en soportes comerciales de cualquier tipo…”

El candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá, Carlos Hinojosa, muestra su satisfacción por esta resolución y destaca la importancia de “garantizar el respeto y cumplimiento de la ley”. “No puede ser que en el PP se salten las normas a la torera”, añade.


En este sentido, ve “muy feo” que el PP “intente hacer trampas” y lamenta que su candidato exhiba “tan poco respeto por la ley”. “Este nerviosismo del PP no es un buen aval para presentarse a estas elecciones. El candidato del PP debe respetar las reglas de juego o aprendérselas, si es que las desconoce”, le aconseja.

Hinojosa subraya que en el PSOE están muy tranquilos, porque se ha hecho “un buen trabajo” en estos años, un trabajo que los vecinos conocen a la perfección, y porque los socialistas concurren a estas elecciones “con la mejor candidatura y el mejor programa electoral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN