Alcalá la Real

El "Comando Aceituno" se despliega por España en otro gran fin de semana

Buen papel de los hermanos Mudarra, Encarni Martínez y Abdelfatah Dalal en Miranda de Ebro; Silvia Lara y Noelia Camacho, excepcionales en el Santuario de la Virgen de la Cabeza; Nieves Cantos brillo en Rute y Carlos Chamorro hizo lo propio en el Alto Sil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Subida al Santuario.

Nuevamente un fin de semana intenso para los corredores del Hockey Alcalá, el ya legendario "Comando Aceituno", con varias carreras por toda la geografía española. El domingo, 15 de marzo, se celebró en Miranda del Ebro la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña con 4 corredores del Hockey Alcalá participando en esta bonita carrera de 34 kilómetros en la que la nieve hizo acto de presencia por lo que en las partes elevadas del recorrido el frio se dejó notar.

Los hermanos Mudarra prácticamente fueron juntos casi toda la prueba, siendo Miguel Mudarra (campeón de la copa 2014 en veteranos) el que consiguió subir al podio en tercera posición. Antonio corrió muy bien quedándose cuarto en veteranos, cerca de Miguel. Ya en categoría femenina, Encarni Martínez entró en 9ª posición y se quedó muy cerca del podio en veteranas siendo cuarta. Y en la prueba para las categorías inferiores (junior y cadete) de unos 11 kms, excelente carrera de Abdelfatah Dalal que consiguió la victoria aunque los corredores de la selección catalana se lo pusieron bastante complicado.

También el 15 de marzo, en Andújar se disputaba la Subida al Santuario de la Virgen de la cabeza, una prueba bastante bonita de unos 21 kms con salida en la Plaza del Ayuntamiento de Andújar y meta en la misma puerta del santuario. La prueba se puso bastante interesante en la categoría femenina ya que dos de nuestras corredoras se estaban disputando el triunfo, decantándose finalmente la victoria a favor de Silvia Lara que consiguió irse de Noelia Camacho en la última subida.


Por otro lado, en Rute se celebró una prueba de unos 17 kms, en la que brilló Nieves Cantos, que consiguió ser la segunda clasificada con un tiempo de 2h06m30sg. Buena actuación también de Toni Bolívar que entró en el puesto 28 con un tiempo de 1h53m03sg.

Y para finalizar, Carlos Chamorro se desplazó hasta León para disputar la carrera del Alto Sil que constaba de dos pruebas: el sábado el kilómetro vertical y el domingo la carrera de 32 kms. Buena actuación de Carlos Chamorro que en el kilómetro vertical entró en el puesto 11 con un tiempo de 37m38sg y gran actuación también el domingo, al ser 10º con un tiempo de 2h54m33sg, siendo finalmente el 7º en la combinada de las dos pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN