Alcalá la Real

Regreso a Cristo Rey

Más de 80 personas participaron en la visita realizada dentro de la serie "Sábados de Domingo", a este centro educativo por el que han pasado miles de alcalaínos y alcalaínas desde su fundación en 1899

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regreso a Cristo Rey.

Más de ochenta personas tomaban parte el pasado sábado, 14 de marzo, en la visita guiada al Colegio Cristo Rey, dentro de la serie “Los Sábados de Domingo, organizada por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler. Los visitantes tuvieron ocasión de conocer el histórico centro educativo alcalaíno, fundado en nuestra ciudad en 1899, y en el que, desde entonces, se han educado miles de alcalaínos y alcalaínas.

La tarde comenzó en el salón de actos, dando la bienvenida la superiora, doña Dolores Ramos Mateos, y ofreciendo una visión histórica y otográfica el archivero municipal Francisco Toro. El profesorado del colegio y las hijas de Cristo Rey acompañaron a todos los asistentes, entre los que se encontraban numerosas antiguas alumnas, por todas las dependencias, tanto de la Escuela Hogar como del centro educativo.

La próxima actividad de “Sabados de Domingo”, guiada por el cronista oficial Domingo Murcia Rosales, tendrá lugar el 18 de abril, con una visita al Convento de Capuchinos, Biblioteca Pública y Archivo Histórico, con motivo de la celebración de la Semana del Libro.


Destacar, también, el viaje cultural, “Otro domingo de Domingo” a las poblaciones jiennenses de Cambil y Huelma, con la organización de Viajes Contreras y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Jaén, el domingo 19 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN