Alcalá la Real

I Encuentro Formativo de grupos de teatro aficionados de la Sierra Sur de Jaén

La Empresa de gestión cultural Animahist organiza este certamen, cuya primera edición se celebrará en Alcaudete, el próximo 12 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

Animahist, empresa de gestión cultural y compañía de teatro, sigue apostando por la cultura de la provincia y muy especialmente de la Sierra Sur. En este marco se encuadra la organización del “I Encuentro formativo de grupos de teatro aficionado de la Sierra Sur de Jaén”. Rubén Hinojosa, gerente de Animahist, explica que la iniciativa surge al constatar "el creciente número de grupos aficionados al teatro que se están creando, muchos de ellos dirigidos por la propia compañía Animahist, lo cual nos decidió a iniciar los pasos para la creación de un encuentro que espera tener consecución en años posteriores".

Dicho encuentro tendrá lugar el domingo, 12 de abril, en Alcaudete, localidad que cede los espacios para su celebración. Podrá asistir cualquier aficionado al teatro que resida en alguno de los diez municipios de la Sierra Sur de Jaén: Frailes, Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Alcaudete, Martos, Fuensanta, Valdepeñas de Jaén, Jamilena, Torredelcampo, Los Villares o alguna pedanía de dichos municipios.

Según se explica desde Animahist, para hacer viable el encuentro hay un tope de siete participantes por municipio, aunque alguno de ellos ya está completo. La organización anima a que los interesados se pongan en contacto para participar, pues en otros municipios aún no se ha completado el grupo.


La actividad está financiada íntegramente por los participantes, que abonan 17€ por asistir, e incluye la participación en los talleres, charlas, coloquios, representaciones etc. que se realizarán durante la jornada y la comida del medio día en la Hospedería Castillo de Alcaudete.

Varios profesionales jiennenses impartirán talleres de distintas disciplinas del teatro durante la jornada en lo que será la actividad principal de la mañana. Ya por la tarde tendrá lugar la charla coloquio sobre la importancia del teatro aficionado en la sociedad y se verá a los propios grupos en las tablas. Como actividad optativa la jornada terminará en el teatro de Alcaudete, viendo al grupo local Imperium que vuelve a representar la obra “Los putativos”.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el área de cultura de su municipio o directamente con los organizadores a través del e-mail info@animahist.es o al teléfono 620089868.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN