Alcalá la Real

Los colegios de abogados y procuradores de Jaén inauguran su nueva sede en el partido judicial de Alcalá

La nueva sede colegial permitirá a los abogados y procuradores disfrutar de nuevos servicios, como fotocopiadora, acceso a internet, biblioteca virtual, un puesto de trabajo y espacio para llevar a cabo reuniones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la nueva sede.

El Colegio de Abogados de Jaén ha inaugurado este miércoles su nueva sede en el partido judicial de Alcalá la Real, ubicada en el edificio judicial de la ciudad, que comparte con el Colegio de Procuradores de Jaén. El acto ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez; el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el decano del Colegio de Procuradores de Jaén, José Jiménez, y la jueza decana de Alcalá la Real, Cristina Luis Vilchez.

La nueva sede colegial, situada en la planta baja del edificio, permitirá a los abogados disfrutar de nuevos servicios, como fotocopiadora, acceso a Internet, biblioteca virtual, un puesto de trabajo y espacio para llevar a cabo reuniones. En su intervención, Vicente Oya se ha mostrado muy satisfecho de que los abogados del partido judicial de Alcalá la Real puedan disponer de unas instalaciones más amplias y con nuevo mobiliario. “Desde el Colegio estamos muy contentos de que los letrados de Alcalá puedan disponer de un espacio digno y de calidad, que va a servir para que los abogados puedan desarrollar mejor su trabajo y para que presten una buena atención a los ciudadanos”.

Por su parte, Purificación Gálvez ha declarado que supone una gran satisfacción acompañar a ambos colegios profesionales en el acto de inauguración del nuevo espacio dedicado a los abogados y procuradores. “Se ha procedido a una reordenación del espacio en el edificio judicial para que ambos colectivos puedan disponer de unas instalaciones más amplias, en las que puedan prestar un servicio a la ciudadanía más ágil y de mayor calidad”, ha indicado.


Además, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha destacado que esta nueva sede supone un paso importante y ha recordado que se ubica en un espacio que es municipal y que mantiene la Junta de Andalucía. Por su parte, José Jiménez ha señalado que esta inauguración permite cumplir una de las aspiraciones de los colegios de abogados y procuradores. “Si ambos colectivos disponemos de una buena dotación de medios materiales, esto siempre va a redundar en la prestación de un servicio de calidad al ciudadano que acude al sistema judicial”, ha explicado.

Antes de este de inauguración, ha tenido lugar una reunión de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén en la propia ciudad de Alcalá la Real. Posteriormente, se ha celebrado un encuentro con los colegiados del partido judicial alcalaíno, en el que los letrados han podido trasladar de forma directa sus inquietudes a la Junta de Gobierno colegial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN