Alcalá la Real

Alcalá acogerá un ciclo de talleres de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía

El ciclo se iniciará en el mes de marzo con el taller impartido por el acuarelista granadino Manuel Alejandro y continuará en meses posteriores con la presencia de artistas como Nicolás Angulo, Chari Leiva o Loli Cano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nicolás Angulo, en un taller.

En el mes de marzo arrancará en Alcalá la Real el ciclo de talleres de acuarela impartidos por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía. En formato de fines de semana, el ciclo se iniciará con el taller del acuarelista granadino Manuel Alejandro, caracterizado por una acuarela limpia con trazos definidos y espontáneos. En mayo llegará el turno al pintor mancharrealeño Nicolás Angulo cuyo estilo rompe con los estereotipos utilizando la fluidez del agua y los pigmentos como infinitas alternativas de expresión que nos sumerge en un mundo lleno de múltiples posibilidades. En junio imparte el taller la acuarelista de Jaén, Chari Leiva que nos enseñará cómo realizar un retrato con sutiles aguadas destacando por la delicadeza de sus tonos en este atractivo tema. En los meses estivales contamos con la acuarelista de Almedinilla Loli Cano con la que podremos disfrutar de jornadas pictóricas muy creativas.

“El objetivo de estos talleres es dar a conocer la acuarela como medio para expresarnos artísticamente. Es una técnica que ha fascinado a artistas de todas las épocas y expresado los más sutiles sentimientos. En la acuarela el agua y los pigmentos fluyen sobre el papel donde intentamos encauzarla y dirigirla pero esta técnica es una aventura, es como navegar en una misma corriente y aun teniendo la seguridad de llegar a puerto, la ruta nunca será la misma. Los colores que se utilizan tienen la cualidad de la transparencia, cualidad que caracteriza a esta técnica y condiciona su forma expresiva. La acuarela es un medio extraordinariamente sensible y sugerente donde el artista refleja su carácter y estado anímico”, nos explica desde la organización de los talleres Mª Ángeles Jiménez Serrano.

Para aprender a movernos en este medio contamos con acuarelistas de diferentes estilos. Los talleres se llevarán en el estudio de pintura del pintor alcalaíno Sebastián Rosales (C/ Álamos, 7), que colaborará en los talleres , efectuándose además, salidas para realizar pinturas por el casco urbano de la localidad y alrededores, de forma que “la belleza de nuestro pueblo será inspiración de numerosas acuarelas y apuntes al natural”. La dinámica del taller consistirá en una exposición teórica que se llevará a la práctica con temas que se irán desarrollando paso a paso. Cada alumno desarrollará el mismo tema reflejando su personalidad y sus inquietudes.


“Las pictóricas calles de Alcalá la Real serán escenario para los caballetes de los artistas  que nos visitan. Disfrutaremos de la maestría, agilidad y riqueza cromática de sus pinceladas. Los alumnos compartirán vivencias, conocimientos y experiencias que les hará crecer personal, cultural y artísticamente”. Los interesados pueden obtener más información a través del correo electrónico: abe-maria@hotmail.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN