Alcalá la Real

El trío formado por Laura García, Celia Garrido y María Bolívar, noveno en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Acrobática

\"Un noveno puesto a nivel mundial y compitiendo contra 38 tríos en su categoría, para las gimnastas y para el equipo en general, pesa como una medalla de oro\", asegura el entrenador Javier Ruíz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo nacional.

El trío formado por las gimnastas Laura García, Celia Garrido y María Bolívar, junto con su entrenador, Javier Ruíz, se desplazaron la pasada semana a la localidad francesa de Levallois, para disputar el Campeonato del Mundo de Gimnasia Acrobática, como parte de la selección española. Tras una larga y dura preparación, por parte de las gimnastas y los entrenadores Alejandro Centeno y Javier Ruiz, ya era hora de mostrar todo el trabajo realizado.

“Una vez allí y tras los procesos burocráticos de acreditación, presentación de pasaportes, entregas de músicas y fichas de dificultad, nos disponemos a entrenar “in Situ”. Un precioso pabellón adornado y con una pista central ubicada sobre un pódium, nos recibió para confirmarnos que estábamos en un evento importante y de carácter internacional. Tras los entrenos comenzó la competición y en la categoría en la que las alcalaínas participaban, se iban a enfrentar con 38 tríos, entre los que destacaban equipos como los de Rusia, Gran Bretaña, Holanda, Estados Unidos o Ucrania, entre otros”, nos relata Javier Ruíz.

“Este tipo de competición, recoge dos días de clasificaciones, donde las gimnastas realizan dos ejercicios diferentes y tras los cuales sólo los 8 mejores pasan a la final, donde se compite con un tercer ejercicio también diferente. Nuestras chicas realizaros una gran participación, terminando las clasificaciones en una merecidísima novena posición a solo 0,270 puntos de las finales”.
“Este noveno puesto, no es para nada un mal resultado, tratándose de la primera vez que el Club Baruca compite en un evento de magnitud mundial y teniendo en cuenta que nos enfrentábamos con equipos que cuentan con una tradición de más de 50 años en esta modalidad deportiva”.


“Tenemos que destacar que un noveno puesto a nivel mundial y compitiendo contra 38 tríos en su categoría, para las gimnastas y el equipo en general pesa como una medalla de oro, estamos muy orgullosos de que el nombre del Club Baruca y de Alcalá la Real haya sonado como rival en un campeonato del mundo”.

“Las chicas hicieron un gran papel, no fallaron en nada y mostraron un altísimo nivel de gimnasia que era en lo que consistía esta experiencia para ellas. Tras este evento toca un poco de descanso, pero no mucho, porque el club está preparando nuevas competiciones y eventos para esta temporada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN