Alcalá la Real

Arranca un nuevo curso en la Universidad de Mayores

El programa universitario de mayores ha iniciado las clases, que se impartirán martes y jueves en la SAFA, con 48 alumnos matriculados de edades comprendidas entre los 65 y los 85 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del curso. -

El Concejal de Cultura, Rafael Hinojosa, la Vicerrectora de la Universidad de Jaén, Juana Ortega, y el Director gerente de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia,  Nicolás Molina, fueron los encargados de inaugurar, en la tarde de este miércoles, día 6, el Programa de la Universidad de Mayores, con la lección inaugural del primero de los cursos, sobre Europa ante la crisis global y el futuro de la Unión Europea, impartido por el profesor Faramiñán, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Jaén.

Las clases, con una duración lectiva total de noventa horas, se impartirán todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 en el aula de usos múltiples de la SAFA.
El programa universitario de mayores constará de dos cursos monográficos y de dos talleres, que se desarrollarán hasta el 20 de mayo de 2014.

Según dijo el concejal, Rafael Hinojosa, “el programa pretende integrar a las personas mayores en el mundo del estudio mediante una iniciativa que hace posible el modelo de educación permanente y compensatoria, además de favorecer y promover las relaciones interpersonales de personas que, por su edad, merecen una atención cultural preferente”. Por su parte, la vicerrectora de la Universidad de Jaén, Juana Ortega, agradeció a los alumnos su interés por seguir cada año las enseñanzas del programa y los invitó a formar parte de la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Jaén. Así mismo, Nicolás Molina, director gerente de la SAFA, expresó su satisfacción por poder ofrecer un espacio para la enseñanza y el aprendizaje y colaborar así con la Universidad y el Ayuntamiento.


El concejal de Cultura agradeció a Juana Ortega la atención y el interés que dedica a estos cursos alcalaínos, año tras año, como una prueba de la apuesta universitaria por hacer de la educación una tarea para todos y en todo tiempo, extendiendo su felicitación a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Así mismo, agradeció a Nicolás Medina el que siga prestando un espacio para esta actividad, como ejemplo de colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Centro SAFA, una institución que desde hace más de setenta años ha estado siempre en la vanguardia de la educación y de la enseñanza en Alcalá la Real.

El concejal, Rafael Hinojosa, insistió en que “un año más, todo estamos comprometidos con esta tarea de tan alto significado educativo y social, ya que la formación de las personas mayores es otra manera de “rejuvenecer” y de sentirse activos en la sociedad”.

El programa universitario de mayores ya tiene una dilatada experiencia en Alcalá la Real y con el curso de ayer se inicia un nuevo compromiso por parte del grupo de profesores, que harán posible la realización de estos cursos y talleres.

Como cada año, al término de cada curso, el alumno recibirá el correspondiente diploma acreditativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN