BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | SERVICIO PÚBLICO

Emasesa culmina la sustitución de las redes de Carlos Cañal

Cargando el reproductor....
Emasesa culmina la sustitución de las redes de Carlos Cañal

Redacción
05/10/2016 23:28

TEMAS: emasesa, obras, carlos, canal

Las obras, con un plazo de cinco meses, suponen una inversión de 292.927,8 euros

La repavimentación, que será en plataforma única, se realiza en colaboración con Urbanismo

Emasesa se encuentra en estos momentos culminando el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Carlos Cañal, en pleno Casco Histórico, un proyecto que se inició el pasado mes de junio y que prevé terminarse en noviembre tras cinco meses de trabajo y una inversión de 292.927,8 euros.

Las redes de la calle Carlos Cañal tenían una antigüedad superior a los 75 años, por lo que se ha planificado la sustitución de las redes existentes de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Con la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable se persigue seguir garantizando el correcto suministro de agua potable a los abonados directamente afectados así como  la correcta distribución y sectorización del entorno.

Por otro lado con la renovación de las redes de saneamiento se persigue mantener y mejorar el correcto drenaje y evacuación de las aguas pluviales y fecales de todo el sector, aumentando su calidad y capacidad. Finalmente, se prevé la incorporación de una nueva red de abastecimiento de agua no potable para la de riego y baldeo.

Cuatro fases diferentes

La obra se está ejecutando en cuatro fases. Una primera fase contempló la colocación de una red provisional de agua potable, para que durante las obras no se produjesen problemas de suministro a nuestros clientes

Una segunda y tercera fase en las cuales se procedió a iniciar la demolición de los pavimentos y excavación de las zanjas para seguidamente instalar las diferentes redes (abastecimiento, saneamiento y riego)

Y una fase final, en la que el proyecto se encuentra actualmente, en la que se viene pavimentando la calle y finalizando las diferentes pruebas, desinfecciones y conexionado de las redes instaladas.

Abastecimiento

Las obras consisten en la instalación de 192 metros de tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, que se han ejecutado por el procedimiento de zanja a cielo abierto.

Se han incluido 7 unidades de conexiones a las redes existentes en servicio, dotándolas de 11 unidades de válvulas de compuerta de 100 y 150 milímetros de diámetro.

Saneamiento

Por otro lado, se ha renovado la red de saneamiento con una longitud total de 205 metros de tubería de gres vitrificado, 110 metros con tubería de 800 milímetro de diámetro y 95 metros con tubería de 500 milímetros de diámetro.

Riego

Asimismo, se han instalado 192 metros de  tubería de 160 milímetros de diámetro PE 100 PN-10 en previsión de la futura red de riego con agua no potable, de forma paralela a la red abastecimiento y según espacio disponible.

Pavimentación

La superficie reurbanizada es de 1.449 metros cuadrados y la repavimentación se está realizando en colaboración con la Gerencia de Urbanismo.

La pavimentación será de plataforma única y, como todas las calles del casco historico, será calle 20 con prioridad peatonal y ciclista.

Afecciones

Las afecciones a peatones se han solucionado con itinerarios alternativos, pasarelas y accesos peatonales como en otros casos, mientras que el tráfico se ha mantenido cortado en su totalidad.

En datos: cinco meses y 589 metros de tuberías

Las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en Carlos Cañal, que cuentan con un presupuesto de actuación de 292.927,8 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, suponen la instalación de 589 metros de tuberías.

En cuanto a las obras de abastecimiento, supone instalar 192 metros de tubería de Fundición Dúctil 150 milímetros de diámetro, además de 7 unidades de conexiones a las redes existentes en servicio, dotándolas de 11 unidades de válvulas de compuerta de 100 y 150 milímetros de diámetro.

Las de saneamiento suponen instalar 205 metros de tubería de gres vitrificado, de los cuales 110 metros se han ejecutado con tubería de 800 milímetros de diámetro y los restantes 95, con tubería de 500 milímetros de diámetro.

Y las de riego suponen la instalación de 192 metros de  tubería de 160 milímetros de diámetro PE 100 PN-10 en previsión de la futura red de riego con agua no potable.

Información permanente durante las obras

La empresa metropolitana de aguas mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, existe un Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955010010; y se puede obtener información diaria de afecciones en www.emasesa.com y Redes Sociales @emasesa. Además, se realiza un buzoneo de octavillas informativas y hay disponibilidad del supervisor de obras para atender a los vecinos, comerciantes y transeúntes.

Asimismo mantiene labores de coordinación con el Distrito para atender de forma directa a vecinos y comerciantes.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR