Zona Franca Cádiz

Avanzan las obras de rehabilitación del convento de San Agustín de Jerez

Ya se están ejecutando trabajos de cantería para restaurar pilares, capiteles y claustro del convento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

La obra de rehabilitación del Convento San Agustín de Jerez avanza a buen ritmo y ya se están llevando a cabo actuaciones primordiales en la ejecución de la obra. De esta forma, después de que se haya concluido la actividad arqueológica preventiva ya se están realizando trabajos de cantería para la restauración de los pilares, capiteles y arcos del claustro del Convento.

Por otra parte, han comenzado también las tareas de demolición de aquellas partes de edificación que no eran objeto de conservación, además de la cimentación y ejecución de la estructura. Todo ello habiendo llevado a cabo previamente el arriostramiento provisional para la sujeción de los muros durante la obra.

La obra de rehabilitación del Convento San Agustín la está llevando a cabo la UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA-Construcciones Francisco Manzano SL, que resultó adjudicataria del concurso abierto por la Zona Franca en 2013 y al que se presentaron 24 empresas.

El pasado 15 de enero la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado Especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, presidieron el acto de inicio de las obras para convertir el Convento San Agustín en centro de negocios y servicios empresariales, un proyecto estratégico y de gran importancia para Jerez y la provincia, que va destinado a servir de apoyo a los emprendedores y autónomos de la zona, y que contempla una inversión de cuatro millones de euros, financiados con Fondos FEDER, a través del Consorcio gaditano. 

El proyecto tiene un doble objetivo; por un lado, va a posibilitar la recuperación arquitectónica de un antiguo convento que se encuentra en estado ruinoso; y, por otro lado, permitirá la creación de un equipamiento moderno y funcional a disposición de los emprendedores y pequeños autónomos, que contarán con un espacio propio para generar empleo y riqueza en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN