Cádiz

El "no" a la violencia machista ya está señalizado en la Diputación

La Diputación de Cádiz ha tomado el testigo de la Huelva como protagonista de una campaña de sensibilización en materia de igualdad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Cádiz ha tomado el testigo de la de Huelva como protagonista de una campaña de sensibilización en materia de igualdad, con la recepción de una señal de tráfico que marca la "dirección prohibida" y un 'No a violencia machista'. La presidenta de la Institución Provincial gaditana, Irene García, ha recibido esta indicación vertical de manos de la vicepresidenta y diputada de Igualdad onubense, María Eugenia Limón.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la señal se va a lucir en las puertas del Palacio Provincial "para visibilizar y condenar este intolerable problema social, que sigue cobrándose vidas de mujeres en un goteo vergonzoso". Esta declaración de intenciones ya luce en la vía pública como recordatorio permanente del compromiso contra la violencia machista, ha añadido.

"Lo que hoy hacemos es un símbolo para destacar que en esta casa, la casa de gaditanos, no vamos a consentir ningún atentado hacia la igualdad y que se trate a la mujer como un ser inferior", ha manifestado Irene García.

Asimismo, ha destacado el papel de las administraciones en este campo y que acciones como éstas muestran la "suma de esfuerzos" y la "unidad de acción" que deben prevalecer.

"No toleramos, ni justificamos, y además condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres", ha afirmado la presidenta de la Diputación, que ha querido visibilizar una realidad menos conocida, señalando que además de las mujeres asesinadas existen otras víctimas: "un círculo invisible" que deja en una "situación muy vulnerable" al entorno de la mujer asesinada, como las familias, niñas y niños huérfanos, otra "violencia silenciada".

Por su parte, Maria Eugenia Limón, que al igual que Irene García ha recordado a las últimas mujeres asesinadas, ha recalcado que las administraciones tienen "que liderar esta lucha", y ha hecho un paralelismo entre la violencia de género y el terrorismo, ya que desde que se comenzaron a contabilizar los asesinatos machistas como tales, el numero de víctimas ha sido superior a las que registraba la banda terrorista ETA. "Esta lacra no nos deja avanzar como sociedad", ha afirmado.

Esta campaña empezó a desarrollarse en Málaga en noviembre de 2017, y ha ido itinerando por Sevilla, Granada, Almería, Córdoba, Jaén y Huelva. Tras el acto en Cádiz, la parada final tendrá lugar el Parlamento andaluz.

Finalmente, la Diputación de Cádiz ha recordado que invierte anualmente unos 100.000 euros en iniciativas vinculadas a la lucha contra la violencia de género. Se trata de actividades de prevención, concienciación o financiando, por ejemplo, a las mancomunidades de Janda y Sierra en la atención a mujeres maltratadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN