Zona Franca Cádiz

El Comité Ejecutivo estudiará la venta del Polígono Tiro Janer

El fin es que sea un promotor especializado en parques comerciales de medianas superficies quien gestione la puesta en marcha del parque

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Polígono de Tiro Janer.

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz tiene previsto estudiar la autorización para la venta del polígono Tiro Janer en San Fernando, con el fin de que sea un promotor especializado en parques comerciales de medianas superficies quien gestione la puesta en marcha del parque. De hecho, han sido varios los inversores que han mostrado su interés por llevar a cabo este proyecto.

El Consorcio siempre ha apostado por el desarrollo de Janer, junto con otras administraciones, desde el convencimiento de que la puesta en valor de este parque es fundamental para el crecimiento de la actividad económica de San Fernando y toda la Bahía, por la creación de empleo y riqueza que van a generar las empresas que allí se ubiquen. Y desde este convencimiento y en la línea de la colaboración institucional, el Consorcio ha realizado y completado toda la compleja, ardua y prolongada tramitación administrativa y urbanística, por lo que es posible que un promotor pueda iniciar las obras de urbanización con carácter inmediato.

En esta línea, cabe destacar toda la labor realizada por Zona Franca en torno a la intervención arqueológica en el suelo de Janer, habiendo eliminado con todos estos trabajos llevados a cabo y auspiciados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía los riesgos de nuevos retrasos por aparición de nuevos restos arqueológicos. Asimismo, el Consorcio también ha acometido en los últimos meses trabajos de desbroce y limpieza del suelo del parque.

A esto hay que unir un hecho fundamental y es que, en paralelo a toda esa tramitación, Zona Franca ha trabajado en la precomercialización de las parcelas de Janer, con dos firmas de primer nivel de los sectores de la alimentación y la hostelería que ya han apostado por el proyecto con dos parcelas de 3.000 m2 y de 1.044 m2respectivamente. Esto puede animar a otras empresas a instalarse en el parque, ya que ambas empresas generan un intenso flujo de clientes.

Cabe recordar que Zona Franca compró al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono Tiro Janer y desde entonces ha realizado un intenso trabajo que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los importantes hallazgos arqueológicos y el minucioso trabajo por parte de los expertos conllevaron que se ralentizara el proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN