Campo de Gibraltar

Zona Franca termina los trabajos previos del Centro de Negocio de La línea

El delegado especial de ZF, Jorge Ramos, ha visitado la parcela acompañado de su equipo técnico y del alcalde linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela Centro de Negocios -

El delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, ha visitado esta mañana la parcela donde está previsto se ubique el Centro de Negocios. Ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde Nacho Macías y el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela.

La culminación de los trabajos previos y estudios geotécnicos  para conocer el tipo de suelo con que se contaba en la ciudad para la ejecución del proyecto ha sido uno de los motivos que Ramos ha trasladado al alcalde. A partir de este momento se pretende establecer el límite de edificación que se va a llevar a cabo.
El delegado especial de Zona Franca en Cádiz ha señalado su interés en que el edificio tenga un carácter singular, por lo que si es posible se estaría dispuesto a edificar hasta diez plantas de altura con el objetivo de que tenga una buena proyección sobre Gibraltar, con un gran mirador en su última planta y un acceso independiente externo que posibilite a los ciudadanos disfrutar de las vistas. Ha resaltado además la exigencia de preservar los bunkers existentes en  la parcela, siguiendo los pasos de formalizar un convenio ejecutivo para la edificación del Centro de Negocios con carácter inmediato. Para ello, se llevará a cabo un concurso público para la redacción del proyecto y, en paralelo, se realizará una gestión ante los responsables de Cultura para conocer los límites de edificación sin que ello implique ningún tipo de violación sobre estos bunkers, catalogados como bienes de interés cultural.
El alcalde ha agradecido a Ramos su visita a la ciudad junto con parte de su equipo técnico y ha coincidido en la existencia de estos equipamientos históricos en la parcela y en el compromiso de su protección tanto por parte del Ayuntamiento como de Zona Franca. La tramitación del expediente administrativo una vez se reciba un documentación pendiente por parte del organismo provincial llevará a la firma de un convenio ejecutivo, que también será trasladado a pleno para que cuenta con las máximas garantías. Juan Franco entiende que el proyecto del Centro de Negocios puede ser una obra de extraordinario interés para la ciudad “pues es un motor de desarrollo económico y de regeneración urbana de toda la zona”. Se ha declarado satisfecho por el desarrollo del proceso “pues se están cumpliendo los compromisos adquiridos inicialmente, incluso hasta más rápido de lo que se pensaba. Por ello, debemos agradecer la apuesta que se está realizando por la ciudad desde Zona Franca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN